Miércoles 27 de marzo 2024

Padilla negó acusación

Redacción 04/11/2019 - 01.04.hs

El sacerdote José Miguel Padilla, quien fue denunciado públicamente días atrás por un joven entrerriano por abuso sexual, negó las acusaciones en su contra. "Este chico lamentablemente tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer", apuntó el cura, quien tiene a su cargo la parroquia, el convento de la Inmaculada Concepción y el Instituto Secundario Nuestra Señora de Luján.
"Estoy partido en mil pedazos, pero entero", afirmó en un mensaje por Whatsapp a sus feligreses de la localidad de Intendente Alvear, donde negó las acusaciones por parte de Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano de 24 años, quien había sido aspirante a monje en el convento que dirige Padilla.
Tras la viralización del caso, el cura señaló: "Quiero hablar frente a esto que seguramente ha llegado a la mayoría, por el hermano Vicente, quien fue postulante hace tres años. Hace mucho años que estoy en Alvear y hace muchos años que comparto la vida del colegio y quiero decirles, con serenidad, que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo".
Y agregó: "Lamento mucho que hayan tocado al colegio y a los chicos. A cualquiera de los chicos y ex alumnos, los puedo mirar a la cara. Este chico Vicente, lamentablemente, tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer".
Finalmente, el sacerdote concluyó su mensaje pidiendo "una oración para que Dios me dé fortaleza" y que "espero que haya luz, que se esclarezca y que pase rápido porque es muy feo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?