Inicio La Pampa Padilla negó acusación

Padilla negó acusación

DENUNCIA DE ABUSO EN ALVEAR

El sacerdote José Miguel Padilla, quien fue denunciado públicamente días atrás por un joven entrerriano por abuso sexual, negó las acusaciones en su contra. «Este chico lamentablemente tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer», apuntó el cura, quien tiene a su cargo la parroquia, el convento de la Inmaculada Concepción y el Instituto Secundario Nuestra Señora de Luján.
«Estoy partido en mil pedazos, pero entero», afirmó en un mensaje por Whatsapp a sus feligreses de la localidad de Intendente Alvear, donde negó las acusaciones por parte de Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano de 24 años, quien había sido aspirante a monje en el convento que dirige Padilla.
Tras la viralización del caso, el cura señaló: «Quiero hablar frente a esto que seguramente ha llegado a la mayoría, por el hermano Vicente, quien fue postulante hace tres años. Hace mucho años que estoy en Alvear y hace muchos años que comparto la vida del colegio y quiero decirles, con serenidad, que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo».
Y agregó: «Lamento mucho que hayan tocado al colegio y a los chicos. A cualquiera de los chicos y ex alumnos, los puedo mirar a la cara. Este chico Vicente, lamentablemente, tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer».
Finalmente, el sacerdote concluyó su mensaje pidiendo «una oración para que Dios me dé fortaleza» y que «espero que haya luz, que se esclarezca y que pase rápido porque es muy feo».