miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Pagaron $350 mil por un toro angus

Pagaron $350 mil por un toro angus

CERRO LA RURAL

HERMES RICARDO TORRA
Dentro de la habitualidad de todos los años, la colocación de reproductores realizada en el marco de la 93º Exposición que organizó la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, se caracterizó por un trámite laborioso y precios que en bovinos estuvieron por debajo de los promedios que venían obteniéndose.
En los valores de los bovinos solo pudieron exceptuarse de aquella situación los $ 350.000 obtenidos por el reservado gran campeón macho Angus puro de pedigree pagados por la firma Agropecuaria La Confianza. El segundo valor fue de $ 210.000 por el gran campeón de la exposición de «El Mirador» de Ruiz Pérez y Cía S.A. Por su parte, en Angus puros controlados solo se lograron $ 80.000 por cuatro toros de «El 13» de Oscar Palos e Hijos y por dos de «El Sol Naciente» de Julio Eleva.
En Hembras solo se vendieron cuatro vaquillonas de «don Jacobo» de César Gareis en $ 47.000 cada una. En tanto, en la raza Polled Hereford se vendieron solo cuatro toros de «16 de Mayo» de Alberto Iturrioz en $ 65.000 cada uno. También con cierto grado de dificultad pero con valores que dejaron conformidad en los expositores se realizó la venta de reproductores ovinos donde el precio máximo de $ 29.200 lo logró un macho puro de pedigree de la cabaña «Clari Mer» de Manuel Abel Lorenzo adjudicado al establecimiento «Mil y Una» de Trenque Lauquen.
Las ventas estuvieron a cargo de la firma Madelan SA bajo el martillo del presidente de la agrícola, Víctor Tapié. Lo más ágil y firme en los precios pasó por la comercialización de las aves donde los machos lograban valores corrientes de 2.800 a 5.000 pesos y las hembras de 2.000 a 3800 pesos.