Inicio La Pampa Pagaron a residentes

Pagaron a residentes

PROVINCIA ABONO BECAS

Tras una jornada de protesta y una rápida intervención de las autoridades del Ministerio de Salud, los más de 30 médicos y enfermeros residentes finalmente cobraron parte de las becas que corresponden a la Provincia. «Queremos agradecer la disposición y el apoyo que tuvimos en el reclamo», aseguró Juan Sáez Zamora, uno de los trabajadores afectados.
El jueves por la mañana, un grupo de médicos y enfermeros residentes en el sistema de salud pampeano se reunieron en el hall del hospital Lucio Molas a modo de protesta para reclamar por el atraso en el cobro de las becas tanto de Nación como del Gobierno pampeano.
Anoticiadas sobre el asunto, tanto las autoridades del nosocomio como de la cartera de Salud agilizaron los trámites correspondientes para destrabar el conflicto. Finalmente, entre el jueves y ayer, los residentes de primero, segundo, tercero y cuarto año cobraron sus haberes.
«Queremos agradecer la disposición y el apoyo que tuvimos en el reclamo», aseguró Juan Sáez Zamora, uno de los trabajadores afectados. En ese sentido, señaló que en tan solo 24 horas, tanto el ministro Mario Kohan como el subsecretario Gustavo Vera pudieron identificar el problema que estaba obstaculizando los pagos y solucionarlo.
A su vez, adelantó que en la próxima semana, el propio titular de la cartera de Salud convocó a los residentes a una reunión para interiorizarse sobre la realidad de estos trabajadores y discutir sobre qué medidas se pueden tomar -desde Provincia- para agilizar los trámites de pago y evitar así futuros conflictos.
Sin embargo, aclaró Sáez Zamora, la solución solo llegó de parte del Gobierno de La Pampa, ya que sobre la otra parte de la beca -el haber lo abona un 70% la Provincia y el 30% Nación- aún no han tenido ninguna respuesta.
«Desde Nación todavía no nos ha llegado ninguna novedad», acusó el joven, quien precisó que esta situación también se repite entre los residentes que están trabajando en otros distritos del país.