Inicio La Pampa "Me costó mucho alcanzar la meta"

«Me costó mucho alcanzar la meta»

Luego de pasar con éxito el selectivo que se desarrolló recientemente en Rosario, la santarroseña Juliana Garro fue designada ayer miércoles para integrar la Selección Argentina de Canotaje que disputará el campeonato Mundial de Velocidad Junior y Sub 23, a realizarse desde el 3 al 5 de septiembre en Portugal.
Ayer, en la Escuela de Canotaje de la Municipalidad de Santa Rosa que funciona en el predio del Parque Don Tomás, Juliana compartió con sus compañeros y la entrenadora, Claudia Monteira, la enorme alegría de haber sido designada en el equipo albiceleste, después de muchos meses de incertidumbre por la pandemia del coronavirus.
La Federación Argentina de Canoas (FAC) informó que la joven deportista pampeana de 17 años obtuvo el pasaporte al Mundial después del selectivo y el entrenamiento nacional que se realizó recientemente, en el que logró el segundo puesto en K1 200 metros y la tercera colocación en 500 metros. También fue convocada la trelewensa Candela Velázquez, quien se impuso en las pruebas de 500 y 200 metros, respectivamente.
Además, la FAC convocó nuevamente a Garro para la concentración que se llevará a cabo desde este domingo con el equipo nacional junior, en las instalaciones de Puerto Roldán, Santa Fe, bajo las órdenes de los entrenadores Mabel Borga y Manuel Zamboni.
«Pensar en objetivos claros me motivan para seguir entrenando», había manifestado Juliana cuando en septiembre del año pasado la FAC la confirmó como integrante del equipo albiceleste, aunque teniendo en claro que lograr el pasaporte al Mundial no resultaría una tarea fácil, en meses en los cuales no había podido tener la continuidad esperada por el Covid.
Durante 2020, Garro aprovechó al máximo cada vez que se podía practicar en la laguna Don Tomás, y cuando no podía remar con el kayak continuaba el entrenamiento en su casa con las mismas ganas y fortaleza de siempre, consciente de que en este año debía ratificar su nivel para continuar integrando el seleccionado.
En abril de este año, en una evaluación que se realizó en Nordelta, Juliana nuevamente fue confirmada en el equipo nacional junior, y tenía casi asegurado el pasaporte al Mundial, aunque restaba la evaluación de fines de julio, que se realizó en Rosario, en donde finalmente la designan para el Mundial por su excelente performance.
Para la Escuela Municipal de Canotaje la designación de Garro para disputar el mundial es algo histórico teniendo en cuenta que nunca antes una pampeana integró el equipo.

«Emocionante».
Juliana Garro contó que el pasado martes fue emocionante por recibir la grata noticia de haber logrado un lugar en la Selección argentina para disputar el Mundial.
«Después de un año de muchas idas y vueltas, que pueda ir al Mundial es muy emocionante. Me costo mucho trabajo alcanzar la meta», indicó la deportista en diálogo con LA CHUECA.
Expresó que apenas supo que tenía posibilidad de ir al Mundial se preparó mucho más, y no dudó en afirmar que el objetivo alcanzado fue por todo el trabajo y el sacrificio que realizó durante meses. «Quedé muy satisfecha por todo lo que di, tanto en los entrenamientos como en las evaluaciones».
Con respecto al Mundial, comentó que no sabe en qué pruebas le tocará participar, aunque cree que una de ellas será K1 200 metros. «En la próxima concentración, los técnicos irán evaluando que carreras disputaremos. Sé que se vienen días de mucho trabajo, tanto físico como técnico para dar lo mejor en el Mundial».