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PAMI pospone la entrega de bolsones

MEDIDAS PREVENTIVAS

La titular de la Unidad de Gestión Local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Cecilia Giacco, aseguró aye que desde la obra social pospusieron la entrega de los bolsones de alimentos destinados a jubilados y jubiladas como medida preventiva del Covid-19. «Generalmente se hace los últimos martes o jueves de cada mes, y ahora lo pospusimos para el 8 de abril», aseguró la funcionaria.
En declaraciones a Radio Noticias, Giacco explicó que los días que se realiza la entrega se generan espacios de asistencia masiva de personas y de encuentro social de adultos mayores, por lo que trabajan para generar condiciones de entrega acordes al aislamiento preventivo, más teniendo en cuenta que se trata de un grupo de riesgo.
«Es un trabajo que se hace conjunto entre PAMI y los centros de jubilados. Estamos trabajando para ver cómo vamos a hacer las entregas en los centros pero con agentes nuestros y sin adultos, porque no pueden ir», comentó Giacco.

A puertas cerradas.
Por otra parte, la titular de la delegación local del PAMI dijo que desde hace una semana decidieron no atender al público en las oficinas y hacerlo telefónicamente o por Internet. «Tratamos que el afiliado y la afiliada se queden en su casa, por lo que estamos trabajando a puertas cerradas en la atención telefónica y online. Reforzamos las líneas de PAMI Escucha (138) con guardias de 7 a 19 horas de personas que los atenderán desde Santa Rosa, aunque fuera de ese horario también está disponible la línea a nivel central», explicó.

Dudas.
Al ser consultada respecto de cuales son las dudas más recurrentes, Giacco aseguró que las relacionadas a medicamentos y órdenes. «Es algo constante, pero por suerte unas semanas antes largamos la cobertura del 100% de los medicamentos en el nuevo vademécum como prestación universal», dijo.
Y agregó: «Con eso, los afiliados y afiliadas se ahorran un trámite, por lo que antes de venir a la oficina tienen que ir directo a la farmacia y ya consiguen el medicamento, excepto aquellos oncológicos que llevan una autorización expresa y especial». En ese caso, y en aquellos relacionados a prótesis de complejidad, Giacco dijo que «se pueden acercar, pero llamen siempre al 138».

Vencimiento.
Por último, la funcionaria contó que, a raíz del aislamiento social y preventivo del Covid-19,
«se hizo la renovación automática de todas las fechas de vencimiento de las recetas de medicamentos hasta los primeros días de abril», y sugirió que «aquellos que tengan programadas prestaciones, las dejen para otro momento».