Inicio La Pampa Pampa Joven: "Superó las expectativas"

Pampa Joven: «Superó las expectativas»

Una gran cantidad de público se acercó el domingo a la tarde al playón ubicado frente a la Usina de la CPE para participar de la jornada inaugural del ciclo Verano Joven, impulsado desde la dirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Hubo un escenario con pantalla gigante, sonido y luces profesionales, «donde audaces y afilados freestylers de nuestra ciudad junto a experimentados raperos invitados de otras provincias, deleitaron al público con batallas de rimas», destacaron desde la comuna.
También hubo varias carpas situadas rodeando el escenario, donde entre otros atractivos, hubo videojuegos de playstation y Xbox en pantalla gigante, tableros de ajedrez, dispensers para cargar termos de mate, entrega de facturas, fruta y alfajores, y también un espacio donde se brindó información sobre campañas de seguridad vial, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención y abordaje de las adicciones, entre otras.
El intendente Luciano di Nápoli estuvo acompañado entre otros por la secretaria administrativa del senado de la Nación, María Luz Alonso, el secretario de desarrollo social del municipio, Marcos Gabriel Alvarez Echeveste, el subsecretario de salud mental y adicciones del Gobierno Provincial, Martín Malga, el director de deportes, José Luis Carluche y el director de juventud del municipio, Nicolás Odera.
«Estamos muy felices por el nivel de participación que tuvo este lanzamiento del programa, realmente superando nuestras expectativas, con muchísimos chicos, jóvenes y no tan jóvenes que vinieron a compartir las actividades y pasar un momento agradable», aseguró.
El ciclo en el playón situado sobre la intersección de las calles 1° de Mayo y Raúl B. Díaz, se repetirá todos los domingos de enero y los tres primeros domingos de febrero hasta el 16 de ese mes inclusive.
Odera también resaltó otra de las propuestas que lleva adelante su área, en lo relacionado con promover que más jóvenes se sumen al programa «Conductor responsable», concientizando en distintos eventos como los realizados en las fiestas de Navidad y año nuevo, acerca de los efectos y peligros que conlleva la ingesta de alcohol antes de conducir un vehículo.