Inicio La Pampa Pampeana campeona

Pampeana campeona

La piquense Yésica Cantelmi se quedó con el Campeonato Argentino Marathon XCM al imponerse ayer domingo en la tradicional competencia Vuelta Altas Cumbres, que se realizó por caminos de Mina Clavero, Córdoba.

La prueba, que otorgó puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), inició en esa ciudad cordobesa con destino a Ambul y Altas Cumbres y llegar a La Posta, para luego emprender el regreso al punto de partida.

Cantelmi prevaleció  en elite y general de damas, sobre una distancia de 120 kilómetros en plena montaña. La pampeana, que registró un tiempo de alrededor de 4 horas y 46 minutos, fue quien marcó el ritmo desde el comienzo, y con el pasar de los kilómetros se  fue consolidando para sumar otro podio a nivel nacional.

De esta forma Cantelmi recuperó la corona que había logrado en 2018 ya que en 2019 había llegado tercera.

La piquense venía de imponerse en la tercera edición de la Maratón de Los Reartes, Córdoba, una prueba realizada a fines de febrero, en la que había mostrado su gran nivel, después de meses de entrenamiento.

“Estoy feliz con este nuevo triunfo. Agradezco a todos los que me acompañan de una u otra forma”, dijo Cantelmi regresando desde Córdoba hacia General Pico, en un breve diálogo con LA CHUECA.

Más podios.

También en damas, la pampeana Carolina Solera se quedó con el título en la categoría B, sobre una distancia de 120 kilómetros.

En tanto que el santarroseño Guillermo Faccipieri se quedó con la medalla de plata al ocupar el segundo puesto en caballeros D1 (60 a 64 años, 120 kilómetros), en la que su coterráneo Hugo Breser fue tercero. Faccipieri también venía de alcanzar la victoria en Los Reartes.