Inicio La Pampa Una pampeana protagoniza el spot mundial por la psoriasis

Una pampeana protagoniza el spot mundial por la psoriasis

La cantante y locutora Carola Sogo Laurenzano protagonizó el spot por el «Día Mundial de la Psoriasis», donde denuncia que la falta de información y concientización sobre la enfermedad provoca «exclusión, estigma y hasta bullying» sobre aquellas personas que padecen esta afección de la piel.
Por el Día Mundial de la Psoriasis, el cual se celebrará el próximo 29 de octubre, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso) difundirá un video para concientizar a la sociedad sobre dicho trastorno de la piel. La artista santarroseña fue elegida como la cara visible del spot publicitario que se lanzará la semana próxima a través de cines, aeropuertos, subtes, terminales, redes sociales, y será traducido a cinco idiomas.
El spot, explica en un breve mensaje, lo importante de «Estar conectados». Desde la asociación de pacientes, el sistema de salud, con médicos especializados explicando que la psoriasis no es sólo una enfermedad de piel, sino que tiene múltiples comorbilidades (trastornos) que aparecen con ella. Es una enfermedad crónica, inflamatoria, no contagiosa y que no tiene cura.

No discriminar.
En el país son más de 800 mil personas las que padecen psoriasis. «¿Sabías que mientras nuestra piel cambia cada tres días la de los demás lo hace cada 28?. Nuestras lesiones no son contagiosas pero por su aspecto pueden causar exclusión, estigma y hasta bullying, si no tenés psoriasis por favor no discrimines, infórmate», explica Sogo Laurenzano en el spot.
Al finalizar el video, la artista expresó que esta enfermedad tiene tratamiento y que la psoriasis no debe controlar la vida de los que la padecen.»Llamanos, no estás solo, en Aepso somos todos como vos, los pacientes con psoriasis necesitamos ‘estar conectados'».
Como parte de la lucha, a la cual adhiere el Gobierno de la provincia de La Pampa, Municipalidad de Santa Rosa, Encuentros a la carta, Adifa, Inamu y MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas) se propuso el hashtag #EstemosConectados.

FOTO: FACEBOOK CAROLA SOGO LAURENZANO.