Inicio La Pampa Pampeana participó en un proyecto para abrir un centro cultural en China

Pampeana participó en un proyecto para abrir un centro cultural en China

Un nuevo centro cultural dedicado al intercambio entre China y Latinoamérica fue inaugurado en el complejo «Pampas» del sur de la ciudad de Beijing, según informó la Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, mediante un comunicado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina y la Municipalidad de la mencionada ciudad china.

El acto de inauguración contó con shows de tango, folklore, degustación de asado, vino y cervezas argentinas, y congregó a un público de más de 2.500 personas.

Cientos de los asistentes estuvieron vestidos con la camiseta de la Selección Argentina y, ante ellos, el embajador Diego Guelar dijo que “esta celebración continúa y completa la fiesta del Día Nacional realizada en nuestra Embajada, pero la multiplica con miles de pekineses que se han acercado a celebrar la amistad que nos une”.

La pampeana Lucía Fernández Maggio está en Beijing desde noviembre de 2008, trabajando para lograr concretar este tipo de relaciones. La joven, quien es Licenciada en Ciencias Políticas, traductora y escritora, está contratada por la Academia de Ciencias Sociales del Gobierno de China. La profesional acaba de cumplir un período de tres años de estudio en la Universidad de Donghua en Shanghái.

El Complejo “Pampas” realizará un festival dedicado a la cultura latinoamericana, con presentaciones turísticas, shows musicales y ferias gastronómicas, que se extenderá durante todo junio.

En este marco, será sede también, del 6 al 9 de dicho mes, del campeonato nacional chino en el que se elegirán a los finalistas para el Mundial de Tango de Buenos Aires.