Inicio La Pampa Pampeana premiada en Ayacucho

Pampeana premiada en Ayacucho

La delegación de la provincia de La Pampa, integrada por Nieves Cabral, Misael Palma, Joaquín Helvig y Grupo Kaani; se presentó en el Certamen Nacional de Canto Folklórico Pre Ayacucho 2019.
El evento se llevó a cabo este fin de semana y nuestra provincia quedó bien representada con las voces locales que participaron. En dicha oportunidad, la cantante Nieves Cabral, oriunda de Telén, quedó clasificada para participar próximamente en el Festival Ayacucho al conquistar el primer premio de la categoría «Solista Femenina». Y como si esto fuera poco, también consiguió el primer lugar como la revelación del evento.
«Ya descansando, mucho más tranquila y con gran satisfacción! Debo agradecer y no quiero olvidarme de nadie! Mil gracias a todos… Gracias por ser parte y motivo de este arte que se entrega con tanto amor, gracias por generar tanta buena energía y creer», publicó Nieves emocionada en su cuenta personal de Facebook luego de ser premiada.
El 40º Certamen Nacional de Canto Folklórico Pre Ayacucho se llevó a cabo en el marco de la 47º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, del 6 al 9 de marzo.
Tras las rondas preliminares y la actuación en la final, el jurado entregó el premio final como Revelación del Certamen a la joven voz de Nieves Cabral, que a su vez se presentó en la Declaración del Estado de Yerra el domingo en el Anfiteatro del Club Independiente.