Inicio La Pampa La potencia pampeana brilló en Alemania

La potencia pampeana brilló en Alemania

CAMPEONATO MUNDIAL DE POWERLIFTING

Las atletas pampeanas Mariela Ortellado, Selena Cuello, Carolina Cuello y Estela Giraudo, todas del Equipo Bertotto que encabeza la ex campeona Leticia Bertotto, tuvieron una destaca actuación en el Campeonato Mundial de powerlifting que se llevó a cabo en Taucha, Alemania, y en el que el seleccionado argentino se quedó con el segundo lugar de la general.
Bertotto, de destacadas actuaciones internacionales en los últimos años, es ahora -luego de su retiro de la actividad- la entrenadora del seleccionado nacional de la especialidad, que viajó a Alemania con seis atletas, cuatro de ellas del Equipo Bertotto que entrena en el Club Sarmiento de Santa Rosa.
El Mundial fue organizado por la Federación IPL (International Powerlifting League), que reúne a atletas de elite de todo el mundo. El mejor en la clasificación general por equipos fue el representativo de Estados Unidos, seguido por Argentina, en tanto que el tercer lugar del podio fue para el local Alemania.
La Selección nacional fue como representante de la Argentina Powerlifting League (APL), cuya presidenta es justamente la santarroseña Ortellado, quien fue destacada como la mejor levantadora del Mundial, con el primer coeficiente entre las mujeres.
En la cita alemana, Ortellado, de 34 años, obtuvo el primer lugar de la categoría Open + de 90 kilogramos en la especialidad Power, que agrupa las modalidades de sentadilla, banco y despegue. La pampeana, que es la número 1 del mundo de su categoría contando todas las federaciones, levantó un total de 660 kg, marcando un nuevo récord mundial.
Su compañera de equipo, Carolina Cuello (30), también en la categoría Open -en su caso de 75 kg-, se quedó con el primer lugar en Power con un total de 517,5 kg, en lo que fue el segundo mejor coeficiente general entre las mujeres.
Selena Cuello fue otra de las destacadas. La joven de 18 años, en la categoría Junior 75 kg, obtuvo el primer lugar en Power con 435 kg, lo que incluyó un nuevo récord.
También con una marca récord regresó a La Pampa Estela Giraudo (46), que en la categoría Master hasta 52 kg se quedó con el primer lugar en Power al levantar un total de 280 kg.
«Fue una actuación espectacular», graficó Bertotto, quien adelantó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en Santa Rosa el Torneo Clausura del calendario nacional, con la presencia de los mejores levantadores del país. La cita será en el gimnasio del Club Sarmiento, donde cada semana entrena el Equipo Bertotto, considerado como el mejor del país y que cuenta con un total de 40 atletas, entre ellos un grupo 25 que compiten habitualmente.