Inicio La Pampa Alumnas pampeanas fueron premiadas en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía

Alumnas pampeanas fueron premiadas en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía

Dos estudiantes santarroseñas, del Instituto Domingo Savio, fueron premiadas por sus trabajos en la Olimpíadas de Filosofía que se realizaron días atrás en Tucumán. Se trata de Ana Catalina Burgui y Catalina Pico que obtuvieron el segundo lugar en el Nivel I y una mención especial de sus pares con el trabajo «Cuerpos cosificados».

«El Ministerio de Educación de La Pampa informa que culminó la participación de estudiantes y docentes de nivel secundario de las instituciones educativas ‘Virginia G. de Amela’ de General Pico, ‘Instituto Domingo Savio’ de Santa Rosa y ‘Juan Humberto Morán’ de Eduardo Castex, en la instancia Instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía que se llevó a cabo entre el 5 al 7 de diciembre en Tucumán», indica un comunicado del Gobierno de La Pampa.

La delegación pampeana formó parte de jornadas, talleres y elaboración de ensayos, en los que se concibe a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes solo pueden comprenderse en un contexto y vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas y la vida común.

La etapa provincial se llevó a cabo en octubre de este año y fue desarrollada por el Ministerio de Educación de La Pampa en los colegios secundarios “Profesor Julio Alejandro Colombato” y “Profesor Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa. Allí, participaron 14 trabajos en diálogos de nivel I y ensayos de nivel II.