Jueves 11 de abril 2024

Pampeano alcoholizado mató a una mujer y casi lo linchan

Redacción 22/10/2019 - 11.05.hs

Un pampeano protagonizó un siniestro vial en la localidad mendocina de General Alvear, luego de que la camioneta en la que se trasladaba -una Jeep Compass- colisionó de atrás a un Peugeot 206 y le provocó la muerte de una mujer de 58 años que viajaba como acompañante. El hombre -oriundo de Parera- se encontraba en estado de ebriedad y casi fue linchado por los vecinos que fueron testigos del trágico evento.
Según informó el Diario San Rafael, Gabriel Damián González Ledes (39), oriundo de la localidad pampeana de Parera, habría transitado a altísima velocidad e incluso cruzando varios semáforos en rojo. Cuando circulaba por la diagonal Carlos Pellegrini (al suroeste de la localidad), colisionó desde atrás a un Peugeot 208 que se desplazaba en la misma dirección. Si bien en principio el conductor se negó al control de alcoholemia policial, ya en el hospital se determinó que tenía 1,03 de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido por la Ley de Tránsito provincial.
Producto del choque, el automóvil empezó a hacer trompos hasta que se detuvo unos 50 metros más adelante. La camioneta fue a dar a un costado de la calle y quedó sobre la cuneta frente a la capilla Santa Catalina de Siena. Personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para rescatar a la pareja gravemente herida que estaba atrapada dentro del irreconocible Peugeot 206.
Como consecuencia del fuerte impacto -la parte trasera del 208 quedó totalmente destruida- murió la acompañante del automóvil, Nélida Reta (58), mientras que quien conducía debió ser trasladado con graves lesiones al hospital Enfermeros Argentinos. El conductor, Hugo Galdeano (53), llegó al nosocomio alvearense donde le diagnosticaron múltiples fracturas, traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo de abdomen.

 

Casi lo linchan.
A partir de lo que informó el mencionado diario mendocino a través de los testimonios de las personas en el lugar, una vez que se produjo el choque, González Ledes intentó abandonar el lugar, lo que provocó que los vecinos casi lo linchen. Sin embargo, a pesar de los momentos de extrema tensión, el conductor del Jeep no fue agredido.
"Estaba borracho y pretendió irse del lugar", aseveró uno de los vecinos consultados por el medio mendocino. Fueron agentes policiales quienes debieron intervenir para evitar que el conductor pampeano, pero con familiares en General Alvear, fuera linchado.
En un video que compartió el periodista alvearense Lucio Aguirre, se observa a uniformados intentando sacar de la camioneta al conductor, ante una feroz resistencia del sujeto quien se negaba a salir del vehículo. Cuando por la fuerza consiguieron extraerlo, fue derivado al hospital donde quedó internado con consigna policial.
En principio el hombre será imputado por "Homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria" aunque no se descarta, en base a las pruebas que surjan, que esa acusación se agrave a un "Homicidio con dolo eventual".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?