Inicio La Pampa Pampeano con gran gesto solidario: se ofrece a reparar sillas de ruedas...

Pampeano con gran gesto solidario: se ofrece a reparar sillas de ruedas gratis

Sergio Luis Montone tiene 55 años y vive en la localidad pampeana de Parera. A través de su red social comunicó su enorme gesto de solidaridad: arreglar y acondicionar sillas de ruedas para quienes lo necesiten.

Sergio, en diálogo con LA ARENA contó que se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio, pero que su anterior profesión era trabajar en su taller mecánico. «No trabajé más en el taller pero está disponible junto a todas las herramientas. Pensé qué podía hacer con eso, y como tengo dos allegados que utilizan sillas de ruedas, se me ocurrió esta propuesta», explicó.

Fue así como Sergio puso en la red social Facebook sobre su ofrecimiento, el cual rápidamente se hizo viral: «Hola, necesito la colaboración de todos los que puedan y quieran ayudarme en este proyecto personal sin fines de lucro ni de otra característica, que es restaurar sillas de ruedas para dárselas a quienes la necesiten y no puedan comprar. Desde ya muchas gracias a todos los que puedan aportar.»

«Uno siempre quiere ayudar. Y justamente me conmovió que días atrás había visto una publicación donde pedían una silla de ruedas para un nenito que necesitaba y no podían comprársela. Entonces, se me ocurrió comunicarlo a través de mi perfil y en grupos de compra-venta que suelen ser muy concurridos», explicó.

Ya le llegaron pedidos de arreglos, otras personas se comunicaron para donar y no faltaron quienes le encargaron una silla cuando las tenga terminada. «Te das cuenta que hay necesidad», afirmó.

Las donaciones pueden ser desde partes de sillas que ya no sirvan, hasta colaboraciones para obtener los repuestos necesarios. En este sentido, el hombre explicó que «la idea es hacer de distintas sillas en desuso una que pueda servirle a alguien que la necesite». Y concluyó: «Si logró ayudar a una sola persona para que tenga su silla que no pudo comprar, ya voy a estar contento».