Inicio La Pampa La historia de un bochófilo pampeano que triunfa en el mundo

La historia de un bochófilo pampeano que triunfa en el mundo

El castense Lucas Hecker es bochófilo desde los 9 años. Ayer se consagró ganador en el Campeonato Panamericano de Zerbín en Perú.

Lucas tiene 20 años y desde que tiene 15 ha viajado a distintos países representando a Argentina, entre los que se encuentran Italia, Mónaco, Francia, China y Marruecos.

Esta vez obtuvo dos primeros puestos en Perú. El pampeano consiguió medallas de oro en las especialidades de tiro rápido dobles junto a Martín Aristain y tiro progresivo en el que participó solo. Ambas competencias estuvieron integradas por deportistas de seis países distintos.

Lucas, en diálogo con LA ARENA afirmó: “Estoy muy contento, hace rato que vengo haciendo este deporte y con mucho esfuerzo y gracias a mi familia lo pude conseguir. Esta competencia requiere de mucho estado físico y precisión para poder hacerlo correctamente”. 

Al preguntarle por las expectativas para el próximo año, el deportista dijo: “Mi próximo objetivo es quedar en la selección argentina, no es fácil porque hay muchos chicos pero es algo que deseo”.

El joven castense en plena competencia.