Inicio La Pampa Pampeano ganó premio nacional de fotografía

Pampeano ganó premio nacional de fotografía

El fotógrafo Jorge «Meche» Dal Bianco recibió el Premio Cóndor 2021 en el marco del 63ª Salón Anual de Arte Fotográfico de la Federación Argentina de Fotografía (FAF). La fotografía captada por el pampeano retrata a «una pareja de Milanos blancos en el preciso momento en que el macho llega con la presa y la hembra sale a su encuentro para pedirle el botín en pleno vuelo».

«Meche» obtuvo la condecoración en la categoría «Naturaleza» el pasado sábado 13 de marzo. «Después de unos días en el campo con amigos y haciendo fotos, sin señal de ningún tipo y luego de pasar un año para el olvido por muchos motivos, un año donde puse todas mis energías en la fotografía, me llega la noticia y las felicitaciones de los amigos que había ganado el premio cóndor en la sección Naturaleza, que entrega la Federación Argentina de Fotografía, el premio más importante de la Argentina para los que hacemos fotoclubismo», contó en sus redes sociales al enterarse. 

Para Dal Bianco, esta fue «sin dudas una de las alegrías más grandes de los últimos años, un logro que tiene que ver con la amistad de las personas que siempre empujan, con la familia, con los fotógrafos, muchos amigos, que conforman la FAF que son unos grosos y ponen realmente en valor este premio».

Con respecto a la fotografía, «Meche» la publicó en sus redes sociales y explicó que se trata de «una pareja de Milanos blancos en el preciso momento en que el macho llega con la presa y la hembra sale a su encuentro para pedirle el botín en pleno vuelo».