Inicio La Pampa Pampeano mató a amigo de su hijo

Pampeano mató a amigo de su hijo

UNA BROMA QUE TERMINO EN UN TRAGICO HECHO

Un hombre oriundo de la localidad de Quehué mató de un disparo en el abdomen a un joven de 26 años, amigo de su hijo, en la ciudad bonaerense de Tapalqué, donde reside hace años. Al parecer, el hecho habría sido accidental debido a que quiso hacerle una broma a la víctima.
Todo ocurrió el domingo pasado durante la madrugada. El personal de la Estación de Policía Comunal de la localidad tomó intervención cuando un móvil pasó circunstancialmente por el hospital de esa ciudad distante a poco más de 40 kilómetros de Azul.
Según informó el diario El Tiempo, desde el centro asistencial municipal le hicieron señas para que se detuvieran, debido a que en ese momento el hijo del ahora imputado se encontraba en el lugar intentando bajar de una Toyota Hilux a Tomás Echegaray, el joven que había sido herido minutos antes.
Los policías se entrevistaron con el hijo del imputado, quien les brindó una primera versión de lo que instantes antes había sucedido en su casa. Luego, al lugar llegó el autor del disparo, identificado por los medios locales como Néstor Félix Hirtz, un hombre de 66 años oriundo de La Pampa. «Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro», se menciona en las actuaciones que se iniciaron que el ahora imputado por este homicidio dijo al llegar al hospital de Tapalqué, cuando se entrevistó con los policías que después lo demoraron por lo sucedido.
De acuerdo con las versiones incorporadas en la investigación, el hecho sucedió alrededor de las dos de la mañana, cuando Echegaray y un amigo llegaron hasta el domicilio de Hirtz en el auto que conducía el joven que después falleció. Ambos había ido a visitar al hijo del imputado
Por el momento, se investiga bajo qué circunstancias el joven fue baleado, debido El Tiempo indicó que «son varias las versiones que existen». Una de ellas sostiene que el hecho se produjo ni bien abrieron la puerta, mientras que otros testimonios indican que el joven que falleció recibió ese disparo en el abdomen en la previa a que entrara a la casa.
A su vez, en las diligencias judiciales se secuestró el arma utilizada en el hecho, un revólver Mágnum calibre 44, y otro calibre 38. En un principio, el sumario penal que se inició por lo sucedido está caratulado como «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

Detenido.
El pasado lunes, Hirtz – ligado a la actividad agropecuaria- había sido trasladado a los Tribunales de Azul para ser indagado. Sin embargo, en la audiencia, optó por no declarar y seguirá detenido.
«No caben dudas de que el imputado estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta. No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil que ingresó en zonas vitales del cuerpo del joven (Tomás) Echegaray, ocasionando que horas después perdiera su vida», escribió el juez de Garantías Federico Barberena en un tramo del fallo, que publicó El Tiempo, que ayer convirtió en detención a la demora de Néstor Félix Hirtz.