Inicio La Pampa Pampeano "renunciado"

Pampeano «renunciado»

EN EL GOBIERNO DE LARRETA

El escándalo en el gobierno porteño por los barbijos que fueron adquiridos pero nunca llegaron sigue entregando nuevos capítulos. El sitio Infobae informó ayer que el dueño de la firma E-ZAY iba a pagar 210 millones de pesos por los mismos barbijos que ya le había vendido a la Ciudad a 340. Por el caso que investiga la Justicia ya renunciaron dos funcionarios, entre ellos el abogado pampeano Santiago Costabel.
El caso denominado «Barbijos-gate-2» arrancó el 30 de marzo, cuando la Ciudad le compró a una empresa sin antecedentes en el rubro, 5 millones de barbijos por contratación directa. La resolución lleva la firma de Nicolás Montovio, el primer funcionario que tuvo que entregar su renuncia. El problema fue que Leonardo Morbelli, el titular de E-ZAY, acudió a Damián Nevi, un falso farmacéutico de Rosario, hoy detenido, para comprar los barbijos pero este nunca le hizo la entrega. La jueza Paula González no tiene dudas que Nevi estafó a Morbelli, pero también sospecha que empresario era parte de una mega estafa contra la Ciudad.
El escándalo impulsó la renuncia de dos funcionarios de segunda línea. Primero fue Montovio, el firmante de las resoluciones, y la semana pasada se sumó el pampeano Costabel, que cumplía funciones como Director General de la Dirección General Abastecimiento de Salud.