Inicio La Pampa Pampeano varado en Río Negro pudo ingresar a La Pampa

Pampeano varado en Río Negro pudo ingresar a La Pampa

EL PETROLERO ESTA AISLADO EN UN DEPARTAMENTO EN LA ADELA

El operario petrolero que estuvo tres días varado en la provincia de Río Negro finalmente no entró a Gobernador Duval. Como su familia es de La Adela se activó el protocolo y desde el viernes está aislado en un departamento en esa localidad del sudeste pampeano.
«Está bajo estricto control de agentes de Salud», le dijo ayer a LA ARENA el comisario Federico Arcajo, a cargo del área de Seguridad de los puestos de control de La Adela. «Dio la vuelta por la ruta nacional 22 e ingresó a La Pampa por Río Colorado. Lo estábamos esperando con personal de Salud quienes cumplieron con el protocolo de control sanitario y lo acompañamos al lugar de aislamiento. Allí está periódicamente monitoreado por agentes de la posta a quienes acompañamos», señaló el policía.
El trabajador, que se identificó ante medios rionegrinos como Ricardo Alvarez, de 36 años, estuvo tres días intentando ingresar desde Río Negro a la localidad de Gobernador Duval, donde están residiendo su pareja y su bebé. El hombre afirmó que contaba con toda la documentación para que le permitieran el ingreso.
Sobre el tema, este diario consultó al comisario mayor Alberto Fix, jefe de la Unidad Regional IV con asiento en la localidad de 25 de Mayo. «Hay que tener en cuenta que en cada localidad la autoridad es el Comité de Crisis que presiden los intendentes y en los que la Policía tiene una injerencia relativa. También que estamos en una realidad inédita en la que nuestra provincia tomó decisiones extremas, acordes con esta realidad, que han dado óptimos resultados», señaló.

Máxima prevención.
Fix aseguró que no se le negaba el ingreso, simplemente que debía acatar las estrictas medidas de prevención bajado de Provincia. «Acá no queremos polemizar, pero este ciudadano tiene en Duval a su esposa y un niño pequeño, y pretendía entrar y llevarlos a General Pico que es donde tiene domicilio. Es el segundo intento, el anterior fue hace 20 días. Lo concreto es que ayer -por el jueves-, junto al subjefe de Policía, trabajamos en destrabar esta situación. En este momento -eran las 20.30- se le está informando a este hombre que se va a autorizar su ingreso a La Pampa pero bajo un estricto protocolo, si no lo acepta no va a entrar», reveló.
«Lo que le estamos ofreciendo para ingresar a La Pampa es que cumpla con una cuarentena obligatoria de 14 días en un lugar que le ofrece el intendente. Por supuesto que debe hacerlo en solitario para preservar a su familia. Se lo estamos comunicando y si acepta podrá ingresar», concluyó el comisario Alberto Fix.

A La Adela.
El vecino Ricardo Alvarez no habría aceptado la propuesta de las autoridades para aislarse en Gobernador Duval y optó por contactarse con su familia en La Adela. Ellos presentaron el caso al Comité de Crisis y le consiguieron un lugar para que lleve adelante la cuarentena.
Ayer, el comisario inspector Federico Arcajo, quien está a cargo del área de Seguridad de los puestos de control de La Adela, le dio detalles a este diario. «Este muchacho es nacido y criado en esta localidad, donde está toda su familia. Después estuvo viviendo en General Pico y ahora estaba en Duval. Decidió no aceptar lo que le proponían en Gobernador Duval y concertó su ingreso por La Adela. Le consiguieron un departamento ubicado en cercanías de donde vive su familia y ahí estará totalmente aislado por 14 días», reveló.
El ingreso se cumplió el viernes a la mañana bajo el protocolo provincial. «Dio la vuelta por la ruta nacional 22 e ingresó a La Pampa por Río Colorado. Lo estábamos esperando con personal de Salud quienes cumplieron con el protocolo de control sanitario y lo acompañamos al lugar de aislamiento. Allí está periódicamente monitoreado por agentes de la posta a quienes acompañamos», concluyó el comisario Arcajo.