Inicio La Pampa Pampeanos hicieron cumbre en el volcán Domuyo

Pampeanos hicieron cumbre en el volcán Domuyo

Los castenses Aquiles Silva y Hernán Buffa hicieron cumbre en el volcán Domuyo, ubicado en el norte de Neuquén. “Fue una experiencia muy linda que venía postergada por la pandemia, pero ahora que se abrió el Parque provincial de Neuquén, pudimos hacer cumbre en el volcán  Donuyo”, destacaron los montañistas.

“Este es el volcán más alto de la Patagonia porque tiene 4.700 metros sobre el nivel del mar y está en la Cordillera del Viento en Neuquén”, explicaron.

Los castenses viajaron el domingo hacia Neuquén, y desde el lunes comenzaron con el proceso para aclimatar el cuerpo a 3 mil metros de altura y después del segundo día iniciar el ascenso para llegar a la cima.

“El ascenso –que se concretó el miércoles– lo realizamos en 14 horas, porque el Domuyo tiene una pendiente muy alta donde tenes que llegar atado con sogas, hay nieve y hielo y de todo un poco”, destacaron.

El grupo de ascenso estuvo compuesto por trece personas, incluidos los guías, y todos llegaron a la cumbre. “En el descenso hubo una pequeña tormenta y nos agarró un poquito de nieve arriba, pero para el ascenso nos tocó un clima perfecto, porque esta montaña lo difícil que tiene es el viento, pero tuvimos mucha suerte con el clima”, destacaron.