Inicio La Pampa Pampeanos partirán desde Algarrobo

Pampeanos partirán desde Algarrobo

59º ENCUENTRO CHILENO-ARGENTINO EN PASO PEHUENCHE

Los jefes comunales de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, y el de La Humada, Leonardo Pereyra, confirmaron que esas localidades tendrán presencia en el 59º Encuentro Binacional Argentino-Chileno que se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en el Paso Pehuenche. El fin de semana, en el pueblo Agua Escondida, ambos participaron de un encuentro con autoridades locales y con la presencia del intendente del Malargüe (Mendoza), Juan Manuel Ojeda.
Desde esas localidades lanzaron invitaciones a sumarse al evento. En este sentido dieron a conocer un cronograma de actividades del viaje de una delegación del oeste pampeano y de la festividad de confraternidad.
Como en años anteriores, La Pampa acompañará este encuentro. A esos fines ya está programada la concreción de una caravana que partirá desde Algarrobo del Aguila. La salida será el viernes 7 de febrero, a las 8.30 horas, desde la estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 151.
La delegación prevé llegar a La Humada a las 10 horas, donde habrá un descanso y se compartirá un almuerzo. Los integrantes proseguirán viaje y tienen horario de llegada a Agua Escondida, en el límite con Mendoza, a las 14 horas. Desde allí atravesarán la Payunia para arribar a Malargüe a las 19 horas.
Al día siguiente la delegación pampeana se movilizará a las 7 horas hacia la aduana de Las Loicas, y luego de finalizada las actividades los asistentes volverán con programación propia.

Encuentro binacional.
Como hace más de medio siglo, el espacio que está en la base del cerro Campanario, será la sede de la 59ª edición. Lo organizan los gobiernos provinciales de Mendoza (Argentina) y Maule (Chile). Además participan los estados municipales de San Clemente y Malargüe.
En la mañana del sábado se desarrollará el acto protocolar. Y durante dos días habrá espectáculos en vivo (en especial folclore de ambos países), conferencias y juegos. Fundamentalmente el espacio es una forma de intercambio cultural en el que el tema del corredor bioceánico Paso Pehuenche es el caballito de batalla del evento.