Inicio La Pampa Pampeanos se quedaron sin vuelo

Pampeanos se quedaron sin vuelo

El arribo del vuelo proveniente de Buenos Aires al aeropuerto de la capital pampeana, y su posterior regreso, se vio afectado este lunes a la noche por las asambleas que realizaron previamente los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y Austral (UALA).
Como es habitual, la llegada del avión de Aerolíneas desde Capital Federal estaba previsto poco después de las 22, y su partida unos minutos más tarde.
Sin embargo, la medida dispuesta por los trabajadores modificó la rutina, generó la cancelación de más de 70 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, entre los cuales se encontraba el que viajaba con destino a Santa Rosa, y afectó a casi 8 mil personas.
La medida también involucró a quienes esperaban partir desde Santa Rosa hacia Buenos Aires, debido a que desde comienzos de septiembre Aerolíneas Argentinas modificó sus horarios y eliminó los vuelos de la mañana.
Los clientes tomaron conocimiento de la situación en horas de la siesta, previo a llegar a Aeroparque. Por estas razones, algunos pasajeros y pasajeras tuvieron que modificar sus planes y pasar la noche en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, y ante la necesidad de llegar a la ciudad lo antes posible, decidieron comprar pasajes terrestres y recurrir al servicio de colectivos de larga distancia que poseen viajes durante la madrugada para poder llegar a destino.
Por otra parte, los pilotos anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana producto de la falta de acuerdo en la negociación salarial. Según indicaron, la medida de fuerza comenzará a las 0 del sábado y finalizará a las 23.59 del domingo.