Inicio La Pampa Pandemia demora llegada de colectivos

Pandemia demora llegada de colectivos

EL EMTU SIGUE CON LAS UNIDADES ALQUILADAS A AUTOBUSES

La llegada de los nuevos colectivos que compró la Municipalidad de Santa Rosa para destinar al Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) se demorará al menos una semana más. Es que la pandemia de coronavirus y las restricciones para evitar contagios generaron demoras en los procesos de transferencia de titularidad.
Tras conocerse en abril pasado que la comuna santarroseña había decido adquirir mediante contratación directa 28 micros para colocar en el sistema de transporte público de la capital provincial, estaba previsto que las nuevas unidades llegaran ayer a la provincia, algo que no sucedió.
Por eso, LA ARENA consultó a fuentes de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes confirmaron que no llegaron las unidades debido a demoras en el proceso de documentación correspondiente. «Iban a llegar esta semana pero tuvimos problemas en el Registro de la Propiedad Automotor», indicaron.
En esa línea, las fuentes consultadas explicaron que tras efectuarse la compra «se inició el proceso para transferir todos los micros a nombre de la Municipalidad de Santa Rosa», algo que «lleva mucho trámite». A su vez, el endurecimiento de las medidas restrictivas de las últimas semanas tuvo su impacto en ese proceso ya que «hay varios registros de Buenos Aires que están cerrados por Covid», lo que demoró aún más el proceso.

La semana que viene.
Ayer se esperaba que arriben a la capital provincial sólo 8 de las 28 unidades adquiridas por el municipio. Sin embargo, en la intendencia se mantienen con la expectativa de que en los próximos días se destrabe esa demora y que llegue un número más cercano al total de unidades compradas.
«Íbamos a traer una flota de ocho pero estamos viendo si la semana que viene ya podemos traer algo más completo», afirmaron en relación a la posibilidad de que llegue una mayor cantidad de colectivos o, incluso, la totalidad de los que se compraron días atrás.
Una vez que las unidades estén en la ciudad, serán trasladadas al Parque Industrial donde comenzarán los trabajos de ploteo y puesta a punto de cada unidad. Cuando eso ocurra, los micros saldrán a la calle y reemplazarán a los que circulan hoy, que fueron alquilados a la empresa Autobuses Santa Fe, que deberán ser devueltos.