Inicio La Pampa Panel en la UNLPam

Panel en la UNLPam

GENOCIDIOS JUDIO Y ARMENIO

El próximo martes 5 a las 18 se desarrollará el panel «Genocidios judío y armenio: reflexión, debate y construcción de memoria», que estará integrado por el director de Argentina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyán, y el escritor, profesor universitario y analista político internacional Julián Schvindlerman.
La actividad se desarrollará en la «Presala» del Aula Magna, en Gil 353. Este panel fue inaugurado en Buenos Aires, en el Archivo Nacional de la Memoria en diciembre de 2017, y está dirigido a centros comunitarios, universidades, escuelas y oficinas públicas, con contenido tenor «histórico y académico».
La actividad se propone como «espacio de debate y reflexión para docentes y estudiantes de nivel superior», entendiendo que «la educación es una herramienta para lograr que las próximas generaciones puedan vivir y convivir en un contexto de pluralidad».
«Durante la Primera Guerra Mundial y en los años inmediatos siguientes (1915-1923), cerca de un millón y medio de armenios fueron asesinados por jóvenes turcos en el área del Imperio Otomano. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), alrededor de seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis en Europa. Ambos genocidios fueron negados desde entonces, sea por los perpetradores o por grupos o estados racistas. El negacionismo aún pervive y el panel propone explorar sus orígenes, desarrollo e implicancias actuales», destacaron los organizadores en la presentación de la actividad.
Durante ese día, por la mañana, se realizará en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas un encuentro entre los expositores y docentes de cátedras de esa unidad académica y de Ciencias Humanas de la UNLPam, y docentes de Institutos de Formación Docente del Ministerio de Educación de La Pampa, con el propósito de intercambiar experiencias acerca de la incorporación de la temática del panel en los programas de asignaturas de algunas carreras.