Inicio La Pampa Panel por abogadas penalistas

Panel por abogadas penalistas

Hoy se realizará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la capacitación denominada «Abogadas Penalistas: sus dificultades en el Sistema Penal».
Es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ), la Asociación Pensamiento Penal Capítulo La Pampa (APP) y la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA), y será dictada a partir de las 18 horas.
El panel que brindará la capacitación estará conformado por la doctora Mariana Barbitta (fundadora de AMPA, Profesora de Derecho Penal de la UBA y abogada particular), la doctora Paula Arrigone (Defensora Oficial en lo Penal de Santa Rosa e integrante de APP) y la doctora Iara Silvestre (secretaria del Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa y Profesora de Derecho Penal II de la UNLPam).
En la oportunidad se presentará a la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina y se tratarán temas como Justicia Patriarcal y dificultades de las mujeres penalistas, Feminismo, punitivismo y garantías, y las mujeres penalistas en los ámbitos académicos. Además, se brindará un espacio para el intercambio con los/as asistentes. Está destinado a estudiantes, graduados/as, docentes y público en general.