Inicio La Pampa "Papu" Gómez envió una camiseta a un club pampeano para un sorteo...

«Papu» Gómez envió una camiseta a un club pampeano para un sorteo solidario

El volante argentino Alejandro «Papu» Gómez, capitán del club Atalanta, de la localidad italiana de Bérgamo, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, envió este martes una de sus camisetas al club Alvear de la pampeana ciudad homónima, para ser sorteada en el marco de una colecta solidaria.

«Ayudanos a ayudar», afirmó Gómez al anunciar el sorteo de su camiseta a bastones azules y negros por el club Alvear, con sede en la localidad de Intendente Alvear.

El capitán del Atalanta, que difundió el sorteo de su camiseta con un video en Instagram y en el sitio del club, aceptó participar de la iniciativa solidaria porque el presidente de Alvear, Francisco Conchez, es su amigo personal.

La colecta, desarrollada en la plataforma Mercado Pago, establece el aporte de una suma fija por el número con el que cada persona participa del sorteo, que se realizará el 6 de abril. El dinero recaudado será destinado a la municipalidad de Intendente Alvear para la compra de alimentos para las familias más necesitadas.

También impulsó una colecta solidaria otro club de Italia, Fiorentina, que ya reunió casi 750.000 euros para la Fundación «Careggi» y para la Fundación Santa María Nueva onlus, ambas involucradas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En tanto, los clubes italianos avanzaban hoy en pos de la reducción salarial que pretenden aplicarles a sus futbolistas por los próximos cuatro meses a raíz del coronavirus y la consecuente inactividad deportiva, aunque los jugadores pretenden que esta media se extienda solamente por un mes. La idea es llegar a un acuerdo antes del fin de semana. (Télam)

Ver esta publicación en Instagram

¡#GRACIAS @papugomez_official por sumarte a esta iniciativa!. .¡Ayudanos a ayudar!💪 👇👇 La idea es la siguiente: 👉🏻1- El Lunes 6/04 vamos a sortear entre los participantes una camiseta del Atalanta usada por Papu Gómez. 👉🏻2- Para participar tenés que comprar un número a través de Mercadopago, cada uno sale $200. .👉🏻3- Para comprar tu número ingresá en el link de Mercadopago (lo podés encontrar en nuestra Bio o pedir el link por mensaje) 👉🏻4- Los números serán asignados por orden de compra. Podés comprar varios números ingresando al link la cantidad de veces que quieras. 👉🏻5- Lo recaudado será publicado en nuestras redes, y con ese monto compraremos alimentos que serán donados a la Municipalidad de Int. Alvear para que sean distribuidos. ¡Es una buena excusa para ayudarnos entre todos! Porque a esta Guerra la ganamos entre TODOS!💪🏻 ¡Contamos con vos!

Una publicación compartida de Alvear Foot Ball Club (@alvearfbc) el