Inicio La Pampa Para descongestionar el Lucio Molas, instalaron un nuevo tomógrafo en el hospital...

Para descongestionar el Lucio Molas, instalaron un nuevo tomógrafo en el hospital Evita

El centro asistencial Evita cuenta en la actualidad con un nuevo tomógrafo. El moderno equipo se instaló en el hospital comunitario de Santa Rosa y comenzará a brindar servicio en febrero aproximadamente, según informó el Ministerio de Salud de la provincia. La readecuación del espacio físico para su instalación se realizó en los últimos días del año.

El funcionamiento del tomógrafo permitirá descongestionar el servicio que presta el servicio del hospital Lucio Molas y significó una importante inversión para el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud que ronda los 250 mil dólares.

«Pese a la crisis económica que atraviesa el país, la salud ha sido un icono que distinguió al Gobierno de La Pampa a nivel nacional, lo que fue destacado en distintos ámbitos por la puesta en marcha de programas que trascendieron su frontera y que serán emulados por otras provincias tales como ‘Telemedicina, Médico de Pueblo, Cardio 365, Ojo Pampa, Detección de la Hipertensión’, entre otros, que ponen de manifiesto la equidad del servicio de salud en cualquier rincón pampeano», indica un comunicado de prensa del Gobierno de La Pampa.