Inicio La Pampa Para Google, La Pampa es la menos "romántica"

Para Google, La Pampa es la menos «romántica»

BUSQUEDAS EN LA WEB

Una plataforma de cupones hizo un relevamiento sobre la búsquedas más populares de Internet en la previa a San Valentín y reveló que La Pampa es la provincia «menos interesada» en esta festividad. 

El Día de San Valentín, o de los Enamorados, es una fecha que genera una fuerte grieta en la sociedad. Están aquellos que disfrutan y celebran esta festividad al pie de la letra, mientras que otros la atacan o, directamente, disfrutan de una jornada como cualquiera otra. Según un informe elaborado, elaborado en relación a las búsquedas por la web, La Pampa estaría más aparentada con este segundo grupo ya que -según el estudio- es la provincia con «menos romance» en el país.

¿De dónde salió tal información? Con el afán de encontrar cuál es el lugar de Argentina que concentra a las personas «más enamoradas», una plataforma de descuentos -Picodi- llevó adelante un relevamiento en la web, observando durante enero y febrero cuáles era la popularidad de diferentes keywords (palabras claves) en Google.

A través de la herramienta Keyword Planner, se buscó palabras relacionadas al Día de los Enamorados como «romance», «flores», «declaración de amor» o «cita perfecta». Y los resultados fueron concluyentes: del ranking de los 24 distritos del país, La Pampa se ubicó cómoda en el último puesto, acompañados por las provincias de Buenos Aires y Chubut. En el lado opuesto de la lista, se encontraron Jujuy, seguida de Catamarca y, en tercer lugar, Tucumán.

¿Somos materialistas?

Además, en una encuesta paralela a 6.400 de sus usuarios, la página web registró que el género era un condicionante clave a la hora de seleccionar los regalos. Entre las mujeres entrevistadas, un 49% afirmó que su obsequio perfecto eran dulces, ropa (47%), perfumes (34%) y piezas de lencería (29%).

La parte divertida vino con la lista de «los peores regalos», en la cual un 30% de las encuestadas estaba harta de encontrarse con electrodomésticos. Sumado, en un 31%, a la incomprensión que genera recibir dinero para que ellas mismas compren su obsequio.

En el caso de los usuarios masculinos un 38% prefiere comida, que sería un regalo mucho más simple. Sin embargo, hay unos más «materialistas», ya que en un 22% dijo que le gustaría recibir aparatos tecnológicos como celulares, relojes y equipos de audio.

También, el paquete de San Valentín ideal incluye tener sexo (32%) o cenar sin mayores complicaciones en un restaurante (31%).

No obstante, por consenso general, un 41% de entrevistados considera que las sesiones de juegos de mesa son la muerte de la pasión y que debemos evitar los encuentros para holgazanear.

Como hallazgo importante, «Picodi.com» enfatizó que para el 59% de las encuestadas, las experiencias afectivas eran igual de necesarias que tener un objeto envuelto en papel de regalo. A esto se suma que un 29% prefiere la intimidad por sobre lo material. Por último, en relación a los precios, las estadísticas mostraron que el año pasado las parejas invirtieron alrededor de $ 1.900 en el festejo.