Inicio La Pampa "Todos tienen que tener un permiso"

«Todos tienen que tener un permiso»

«Para ingresar a La Pampa todos tienen que tener un permiso nacional y provincial», expresó el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, sobre la nueva normativa que regirá para transportistas a partir de este viernes en territorio provincial.

A partir de este día mencionado los viajantes que ingresen a La Pampa con autorización nacional por desarrollar una actividad esencial también deberán contar con un permiso provincial. 

Para acceder al permiso provincial los transportistas deberán informar día y lugar de ingreso, lugar de procedencia, tipo de mercadería, lugares de descarga y/o comercialización en localidades de la provincia y fecha y lugar de egreso.

Desde las 18 de este martes está operativa la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar  a través de la cual se hará una declaración jurada con los datos requeridos.

«Es una declaración jurada donde nos tienen que informar la trazabilidad, es decir por donde van a ir es decir que transportan y dónde van», afirmó el ministro, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

En caso de las personas que ingresen a la provincia por otras razones deberán consultar a la página web oficial del Gobierno de La Pampa opción Ministerio de Seguridad.

FIESTAS.

Di Nápoli dijo que el Estado pampeano puede efectuar todos los controles correspondientes pero también debe contarse con la colaboración de los vecinos.

«Podemos hacer todos los controles que podamos pero no estamos exentos que no hagan una fiesta de 80 personas», expresó.

-¿Que tipo de sanciones caben para esas violaciones a la normativa?

-Ahora también se contempla el no usar elementos de protección, es decir que son contravenciones económicas. Pero más allá de las sanciones, si tenemos un asintomático en ese grupo por ejemplo se nos cae todo lo que venimos haciendo desde el 1º de marzo.

ESTIGMATIZACION.

El funcionario hizo hincapié además en no estigmatizar a los enfermos de coronavirus.

«Nos enfermamos de neumonía y nadie nos estigmatiza, ahora tampoco debemos hacerlo», completó.