Inicio La Pampa "Para La Pampa, no para Cornejo"

«Para La Pampa, no para Cornejo»

ZILIOTTO PIDIO VOTAR AL PJ PARA NO HACERLE EL JUEGO A MENDOZA

El gobernador electo Sergio Ziliotto pidió a los pampeanos votar a la fórmula de su partido, el PJ, integrada por Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, pero esta vez utilizó un argumento particular: aseguró que el candidato del Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, sería funcional a los intereses de Mendoza en caso de lograr una banca, pues integraría el bloque que presidirá el actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Se trata de una acusación que no caerá para nada agradable al dirigente radical, uno de los que se ha mostrado más comprometido con la lucha por los ríos pampeanos, temática en la que ha seguido una tradición iniciada por su padre, el fallecido Antonio «Pacheco» Berhongaray. En los tramos finales de la campaña electoral, el objetivo del peronismo es lograr una diferencia de votos mayor a la lograda en las PASO, de tal magnitud que deje sin su banca al actual diputado provincial del Frepam y permita el ingreso de Besga, quien secunda a Pérez Araujo en la lista.

Desprecio.
«La próxima conformación de la Cámara de Diputados de la Nación no debe pasar desapercibida para los pampeanos: el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará una banca y presidirá el bloque radical. Ya conocemos el desprecio de Cornejo por los pampeanos y no creo que vaya a cambiar por el solo hecho de ser Diputado Nacional», argumentó Ziliotto.
«Los pampeanos no podemos ser funcionales a la estrategia de Cornejo de ser el jefe de una oposición que seguramente resistirá a un gobierno peronista y buscará reinstalar escenarios para la vuelta del neoliberalismo. Ante ello, La Pampa necesita dos legisladores peronistas más en la Cámara de Diputados de la Nación», dijo. «Ya hemos visto que los delegados de Macri en el Congreso anteponen su obediencia partidaria a los intereses de La Pampa», fustigó.
Por ese motivo, el gobernador electo sostuvo que era necesario que el Frente de Todos logre las dos bancas en juego. «Si no lo logramos, sumaremos diputados que defienden este modelo neoliberal, de ajuste, de desocupación, de pobreza y de hambre, y que se opondrán a que la Argentina se ponga de pie con Alberto Fernández como Presidente», opinó. Añadió que los diputados del macrismo «nunca privilegiaron los intereses de argentinas y argentinos por sobre las órdenes que les daban desde la Casa Rosada».

Peligroso.
Luego insistió con la necesidad de contar con legisladores que defiendan los derechos de los pampeanos. «Sería muy peligroso que desde La Pampa se le aporte algún diputado al bloque que va a presidir Cornejo, sobre todo porque desde Cambiemos han dado sobradas muestras que primero está el deber partidario y después los derechos de los pampeanos», planteó.
«Durante la campaña electoral provincial dije que los pampeanos teníamos que votar en defensa propia. Hoy tenemos que ir al cuarto oscuro y utilizar nuestro voto para recuperar la dignidad de los argentinos. Por eso, votemos a Hernán y a Carmina», concluyó.

Berhongaray, internado
El actual legislador provincial y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, sufrió ayer un pico de presión y tuvo que ser internado para su observación. Luego, el candidato macrista publicó un mensaje en las redes sociales donde comentó que «frente a las noticias que dan cuenta de mi internación, quiero llevar tranquilidad a todos los pampeanos y personas que me aprecian sobre mi estado de salud».
A su vez, explicó que «por recomendación de mis médicos y frente a dolores corporales recurrentes que vengo sufriendo desde hace varias semanas y que se han intensificado en los últimos días, me han sugerido la realización de una serie de estudios».
«Agradezco profundamente todos los mensajes de apoyo recibidos, y me disculpo por no poder responder las llamadas telefónicas. Estoy bien y no es nada de gravedad», concluyó el candidato.

«Entramos en la historia»
El gobernador Carlos Verna utilizó ayer sus cuentas de Twitter y Facebook para realizar un agradecimiento a los y las peronistas de La Pampa por lo vivido el jueves de la semana pasada en el acto por el Día de la Lealtad Peronista realizado en la laguna Don Tomás, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Este 17 de octubre, los peronistas pampeanos entramos en la historia grande del justicialismo nacional. Gracias a todos los compañeros que fueron parte de este respaldo», aseguró.