viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Para Mayoral, "es el mismo perro con un distinto collar"

Para Mayoral, «es el mismo perro con un distinto collar»

CRITICA POSTURA POR ASUNCION DE LACUNZA EN ECONOMIA

La vicepresidenta primera de la Legislatura pampeana, la justicialista Alicia Mayoral, se mostró preocupada ayer por la situación económica y social del país y advirtió que actualmente hay un escenario de «incertidumbre total» en el que «estamos desesperanzados».
«Hay una incertidumbre total y estamos desesperanzados, pero no quiero que esto se convierta en el caballito de batalla donde todos decimos lo mismo», manifestó la diputada oficialista, agregando que «esto es día a día, ya tenemos nuevo ministro y estoy muy preocupada en realidad».
La legisladora manifestó que el presidente Mauricio Macri «desconoce la realidad del pueblo argentino», señaló que el desafío del gobierno debe ser «controlar el dólar porque nuestra economía está atado a eso» y en ese marco, planteó las dificultades que tienen los trabajadores asalariados con la pérdida del poder adquisitivo del salario.
En esa línea, explicó que la provincia de La Pampa «no es una isla» y «venimos apretados económicamente» como advirtieron en otras oportunidades desde la Casa de Gobierno. «Esto va a ser como remar adentro de un frasquito de dulce de leche», agregó.
Consultada sobre las sensaciones que le generan la salida de Nicolás Dujovne y el ingreso de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía nacional, Mayoral fue terminante: «Ya estoy cansada de la palabra cambio, pero creo que es el mismo perro con distinto collar», manifestó.
– ¿Ya se avanzó en la conformación de las autoridades en la Legislatura próxima?
– Creo que con esta realidad, si estuviéramos pensando en eso, seríamos irrespetuosos con la sociedad, debemos estar pensando en el día a día para ver qué podemos aportar y cómo acompañar al gobernador en estas instancias tan difíciles en lo social. Prefiero estar codo a codo con la gente para compartir lo que tenemos.

Ministerios.
La diputada de General Pico preside actualmente la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y ayer participó del tratamiento de la Ley de Ministerios y Secretarías que giró el Poder Ejecutivo Provincial, pensando en el armado de la estructura de gobierno de Sergio Ziliotto, a partir de diciembre próximo.
Dijo que desde la oposición en la reunión con Ziliotto de hace días «no hubo demasiadas objeciones» y resaltó el tratamiento de la iniciativa, que obtuvo mayoría para la aprobación en un plenario de comisiones. El dictamen sirvió para que el proyecto de ley ahora sea tratado en el recinto.