Inicio La Pampa "Para mí este es un desafío"

«Para mí este es un desafío»

STEINBAUER SERA VICEPRESIDENTE DE AGUAS DEL COLORADO

(Eduardo Castex) – El ex candidato a intendente y dirigente de la Cospec Ltda, Marcelo Steinbauer, será el vicepresidente, en representación del gobierno provincial, del directorio de la empresa estatal Aguas del Colorado Sapem. «La idea del gobierno provincial es fomentar un desarrollo de las
telecomunicaciones, que actualmente es uno de los elementos que tenemos a mano para ejecutar varios proyectos que tiene el gobierno provincial para beneficio de todos los pampeanos», destacó ayer Steinbauer.
La asamblea de Aguas del Colorado se realizó el miércoles en Santa Rosa, donde quedó constituido el directorio de la empresa con mayoría accionaria estatal. La entidad será presidida por el ingeniero Juan Mecca, y el vicepresidente será Steinbauer, mientras que el resto de los
integrantes del directorio representan a las municipalidades y comisiones de fomento y las cooperativas, entre otros.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para designar al castense Marcelo Steinbauer como representante del gobierno provincial en el directorio de Aguas del Colorado Sapem, y en la asamblea fue designado vicepresidente. «Tuvimos algunas charlas abordando algunos temas, pero fue una sorpresa la designación como vicepresidente», dijo ayer Steinbauer.
La administración de Ziliotto pretende potenciar a la empresa estatal, que tiene a su cargo la distribución de agua para consumo humano y ganadero por intermedio del Acueducto del Río Colorado, y la red de fibra óptica que llega a prácticamente todas las localidades pampeanas
para proveer el servicio de Internet.

-Steinbauer, el objetivo del gobernador Sergio Ziliotto es potenciar «las sapem» Aguas del Colorado y desarrollar Empatel. ¿Ya abordaron alternativas?
-El funcionamiento actual es muy grande y la proyección que busca el gobierno es llegar a todos los rincones de La Pampa y que comercialmente sean interesantes. Steinbauer es integrante del Consejo de Administración de la Cospec, e incluso firmó un convenio con Agua del Colorado representando a la entidad solidaria castense, cuando la sapem estatal comenzó a proveer el servicio de Internet a la cooperativa local.

«La experiencia en la Cospec me permite tener un conocimiento de como funcionan las entidades vinculadas con las comunicaciones», explicó.
«Para mí este es un desafío interesante porque es una temática que me interesa y donde podemos aportar algo desde nuestra experiencia cooperativa y profesional», destacó el entrevistado.

Militancia
El dirigente castense Marcelo Steinbauer se convirtió en el único funcionario de Eduardo Castex designado en el gabinete de Sergio Ziliotto, después de la última derrota electoral en las elecciones de mayo. Así el Frejupa perdió la comuna castense después de ocho años.
«Este no es un reconocimiento para mí, es un reconocimiento al grupo de trabajo que conformamos en 2011, donde participamos de un proyecto encabezado por el ingeniero Carlos Verna y lo continuó el gobernador Sergio Ziliotto, y esa pertenencia y trabajo fue reconocido», destacó ayer Steinbauer. Y agregó: «repercute en mi persona, pero es un reconocimiento al grupo que siempre trabajo por el peronismo en Eduardo Castex».
«Para el grupo de trabajo que estuvo con Verna y Ziliotto fue un reconocimiento, y sinceramente no me interesaba ocupar un cargo para sentirme ratificado, porque seguimos trabajando más allá de los cargos porque nos sentimos parte del proyecto Verna», concluyó.