Inicio La Pampa "Para seguir cumpliendo el sueño de casa propia"

«Para seguir cumpliendo el sueño de casa propia»

DETALLES DE LA REUNION CON ALBERTO Y CFK

El gobernador Carlos Verna volvió a twittear ayer sobre el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana y destacó que un triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos volverá a poner en agenda la construcción de viviendas sociales.
«Con Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner también hablamos de la recuperación del sistema de fondos nacionales para viviendas sociales», dijo Verna en una publicación en la que compartió también una foto del encuentro en el Instituto Patria de Capital Federal, con la presencia también del gobernador electo Sergio Ziliotto.
En el mismo posteo, además, destacó que «las familias pampeanas van a poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia» ante un triunfo de la fórmula peronista y advirtió que «hoy solo contamos con recursos provinciales para esta operatoria», vinculada a la construcción de viviendas sociales.
De esta forma, el gobernador volvió a twittear sobre el encuentro con Alberto y CFK, metiéndose de lleno en la campaña presidencial y también para la diputación nacional, ya que en La Pampa se pondrán en juego dos bancas (las de Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger). Para ello, los candidatos peronistas son Hernán Pérez Araujo, procurador general de Rentas, y Carmina Besga, de La Cámpora.

Discriminación.
El gobernador criticó con dureza durante su gestión al presidente Mauricio Macri y advirtió que La Pampa es «discriminada» por el gobierno de Cambiemos, que no construyó viviendas sociales en la provincia.
En esa misma línea, en el año 2018 los recursos girados por la administración central alcanzaban solamente para hacer unas 63 viviendas sociales, lejos de las mil que se hacían anualmente en la gestión kirchnerista.
Durante este año, solamente se entregaron unas mil viviendas del barrio ARA San Juan, que se gestionaron en el gobierno de CFK por el programa «Techo Digno», por el que se hacían en La Pampa mil viviendas por año hasta el cambio de gestión nacional.
Ante la falta de respuestas de Nación, el gobierno de La Pampa lanzó el plan pampeano de viviendas «Mi Casa» para la construcción de 600 soluciones de unidades habitacionales, con fondos provinciales y municipales.
En la última semana, Verna también se refirió al encuentro con la fórmula presidencial del Frente de Todos y contó que además hablaron sobre soluciones por las deudas de Nación con La Pampa y la recuperación de las rutas nacionales que pasan por la provincia, entre otros temas.