Inicio La Pampa Para Toso, "es muy alentador"

Para Toso, «es muy alentador»

DESTACO EL ACOMPAÑAMIENTO DE NACION A LA PAMPA

El secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso, destacó la importancia del acompañamiento de las autoridades nacionales y el nivel productivo de la empresa. «APEX provee insumos para la explotación de Hidrocarburos con tecnología de última generación, con un producto certificado precisamente para ser destinado a usarse en compañías que requieren estándares de exigencia muy altos», indicó.
«En este programa de desarrollo de proveedores este tipo de visitas son importantes porque no solamente se buscan nichos de trabajo con el producto, sino también la posibilidad de que la empresa trabaje o certifique otros procesos para prestar las necesidades que necesitamos. Esto tiene que ver con la sustitución de importaciones y con la creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales que es a lo que apuestan los
Gobierno nacional y provincial», manifestó.
Sobre la generación local de insumos hidrocarburíferos, Toso señaló que «la soberanía energética no es solamente poder producir acá toda la energía que necesitamos para desarrollarnos y nuestra calidad de vida, sino que, si los insumos que necesitamos tienen que venir de afuera, de alguna manera esa dependencia va a estar siempre presente. Estas son las cosas que traccionan a un salto de calidad en ese camino».
Finalmente, en relación al acompañamiento continuo del Gobierno nacional, el funcionario remarcó que «esto es una muestra de trabajo en conjunto y equipo de metas compartidas, hay funcionarios del Ministerio de la Producción del Estado nacional y provincial, del Área de Energía y de la empresa estatal YPF y APEX haciendo una unión para el desarrollo y crecimiento».
«Es muy alentador trabajar en estas condiciones y nos ayuda a todos a poder cumplir todo lo que tiene que ver con la propuesta y las metas que el gobernador Ziliotto nos ha trazado para que trabajemos», concluyó.