Inicio La Pampa Parada inteligente en el Parque Oliver

Parada inteligente en el Parque Oliver

El municipio instaló la primera «Parada Inteligente» de colectivos en el Parque Oliver. El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emanuel Alfayate, señaló que «este es el puntapié inicial del Plan de Modernización del Transporte Urbano».
«En esta primera parada vamos a tener señalética estática, con numeración y mapas, y con la información en vivo, desde un cartel electrónico, que va a estar midiendo el tiempo que le falta al colectivo para llegar a este punto, mediante la señal GPS. Los usuarios van a saber a través del cartel en cuanto tiempo va a estar arribando el colectivo más próximo», explicó.
«La idea es no esperar a que pase la pandemia, sino trabajar ya en este plan de modernización que teníamos pensado hace mucho. Esperamos los nuevos micros, pero ya trabajamos en brindar un servicio acorde a lo que Santa Rosa y los usuarios merecen. No teníamos porqué esperar más tiempo para brindar este servicio», señaló.
Consultado por las dificultades que hubo en el último tiempo para adquirir la tarjeta SUBE, Alfayate indicó que «se hizo el reclamo a Nación, porque ellos son los que reponen los plásticos, y estamos a la expectativa de recibir más tarjetas».
Finalmente, el titular del EMTU señaló que esperan tener antes de fines de mayo entre 10 y 12 nuevas unidades circulando en la ciudad. «Hemos tenido charlas con la empresa que ganó la licitación y se estarían adelantando algunas entregas», concluyó.