Paran los docentes universitarios

Los docentes preuniversitarios y universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa realizarán un paro de actividades este lunes, martes y miércoles en reclamo de aumento salarial del 25%. Coincidieron que hasta la fecha y a tres meses de vencida la paritaria salarial el Gobierno nacional mantiene su oferta de incremento de 15% sin cláusula gatillo.

“El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro anunció que efectuará un adelanto de incremento salarial del 5% a cuenta de un aumento que no se pautó. La oferta del 15% fue rechazada por todo el sector de la docencia universitaria porque responde claramente a la caída del nuestro poder adquisitivo. Nuestros salarios día a día se recienten ante los aumentos inflacionarios, en el mes de abril fue del 2.6%, ante la corrida cambiaria del dólar y el consecuente aumento de precios al consumidor, los tarifazos y las recetas de ajuste del FMI”, sostuvieron.

Y completaron: ” El paro no solo está convocado por mejoras salariales, también por el presupuesto universitario que este año sufrió un recorte de 3.000 millones y paralización de obras para las universidades. Esta semana nos mantenemos en nuestros reclamos para que no seamos los docentes, como el resto de los trabajadores, la variable de ajuste”.