domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Pararon los choferes

Pararon los choferes

LINEAS PROVINCIALES

Los choferes de servicios de transporte provincial iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado con suspensión total de tareas. El reclamo es el pago de salarios, incumplido por algunas de las empresas de transporte a cargo de estos servicios.
El paro se encuentra en vigencia desde las 11 de la mañana de ayer. «Atento al incumplimiento de haberes en tiempo y forma por parte de algunas de las empresas que tienen a su cargo los servicios de líneas provinciales,
se ha tomado la determinación de llevar a cabo (…) la retención total de tareas hasta tanto las empresas abonen los salarios adeudados a todos los trabajadores», confirmaron desde la seccional pampeana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.
José Álvarez, secretario adjunto de la UTA, afirmó que este paro afecta a todas las líneas que transportan pasajeros entre localidades de La Pampa. Aclaró que estas medidas no incluyen a las empresas EMTU y Corpico, ni a la línea interurbana Santa Rosa-Toay, de la que es responsable la empresa Dumas Cat.
La medida se extenderá por tiempo indeterminado, hasta que se abone lo adeudado a los trabajadores. «A medida que vayan pagando las empresas se ira levantando como hicimos siempre, en 10 minutos los colectivos están en la calle», afirmó Álvarez, en diálogo con Radio Noticias.
Álvarez expresó que la mayoría de las empresas no cumplen con el pago de salarios. Dijo que «lo que aducen es el tema del subsidio de Nación, que no salió, y que no pueden afrontar los salarios. Nosotros estiramos lo máximo, siempre por el pasajero, pero llega un momento en el que hay que dar un corte, porque necesitamos cobrar».