Inicio La Pampa Pararon los judiciales

Pararon los judiciales

RECLAMO POR RECATEGORIZACIONES

Inició ayer «con alto acatamiento» un paro por 48 horas del gremio de los judiciales. Reclaman la recategorización de 138 trabajadores que quedó pendiente de 2020, y que se garantice lo mismo para los judiciales a los que les corresponde este año.
La secretaria general del Sitraj, Susana Funes, le dijo a LA ARENA que «el lunes tuvimos una charla telefónica y acordamos reunirnos, les pudimos explicar la situación de los trabajadores, el reclamo que es legítimo, al igual que las medidas de fuerza que venimos llevando adelante. Ellos como patronal no plantearon una posición, pero sí nos dijeron que como patronal gestionaron ante el Ejecutivo la situación de los trabajadores y el pedido que nosotros tenemos».
Respecto al reclamo, Funes señaló que «lo que estamos pidiendo que se efectivicen las 138 recategorizaciones que quedaron pendientes del año pasado, y que se garanticen las que corresponden para este año. Pedimos a Recursos Humanos que nos confirmen cuantos son los compañeros a los que les corresponde este año, y todavía no tuvimos respuesta, pero calculamos que el número es similar, alrededor de 140».

«Adhesión importante».
La dirigente señaló que la adhesión a la medida de fuerza fue «muy importante» en toda la provincia. «Hubo un gran acatamiento de los trabajadores judiciales de todas las circunscripciones, de los juzgados de paz. La adhesión es de casi un 90% en General Pico, Victorica, General Acha, donde también se hizo una asamblea muy concurrida el martes».
El paro continuará durante la jornada de hoy. Asimismo, Funes señaló que «estamos a la espera de dos pedidos de audiencia les hicimos a los ministros (de Gobierno, Justicia, y Derechos Humanos) Daniel Bensusan y (de Hacienda) Ernesto Franco».