Inicio La Pampa Pararon por tres despidos en Ocasa

Pararon por tres despidos en Ocasa

El personal de Ocasa realizó un paro desde las primeras horas de la mañana de ayer, y hasta las 19, por el despido de tres trabajadores. El Sindicato Único de Fleteros denunció que tres de los diez trabajadores de la empresa fueron despedidos sin justa causa al destacar que «el telegrama dice solamente que quedan desvinculados de la empresa».
Hugo Díaz Loto, delegado regional por La Pampa del Sindicato Único de Fleteros, le dijo a LA ARENA que «hace una semana que nos declaramos en estado de alerta y movilización, cuando lo despidieron al primer compañero. Quisimos dialogar con la empresa, tuvimos algunos acercamientos, pero no llegamos a buen puerto». Por la medida de fuerza, quedó interrumpido el tránsito vehicular, en la avenida Ameghino, entre Chile y Pío XII.
«El martes hicimos una asamblea, con un quite de colaboración por algunas horas, y al día siguiente redoblaron la apuesta, y despidieron a dos compañeros más, sin justa causa, porque el telegrama no dice por que los echaron», por este motivo, Díaz Loto manifestó que «por eso convocamos a un paro para el día de hoy (por ayer), y dimos aviso a los organismos provinciales, a la comisaría y a tránsito que íbamos a cortar la avenida».
Asimismo, el dirigente señaló que «paramos la planta este viernes, pero de ser necesario, vamos a continuar con la medida de fuerza el próximo lunes. No podemos permitir que despidan a los compañeros, uno de ellos con 10 años en la empresa. Hoy en día la empresa esta violando el DNU presidencial 329/2020, que es el que prohíbe echar a los trabajadores».
Por otra parte, Díaz Loto dijo que «en solidaridad con nosotros, los compañeros de Ocasa de Neuquén están en asamblea permanente, nos están apoyando los compañeros de la CTA, estuvo también el secretario general de Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telégrafos), de los carteros del Correo Argentino».
Finalmente, Díaz Loto explicó que «mientras dure el paro no se va a poder entrar a cargar ni a descargar, es un paro que está dentro de las garantías de la ley».
«Hemos hablado con la empresa, y dicen que se terminó el contrato de los trabajadores, pero esto no es así», concluyó.