Inicio La Pampa “Parece que nos tienen que asustar para que tomemos conciencia"

“Parece que nos tienen que asustar para que tomemos conciencia»

El equipo de Búsqueda Activa del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, desarrolla desde hace meses una intensa actividad no solo en la ciudad sino también en localidades vecinas, a fin de detectar tempranamente los posibles casos de Covid-19.

“La estrategia es de forma continua, más allá de las inclemencias del tiempo, el virus sigue circulando y por eso tratamos de seguir dando el servicio que, en este caso, se viene haciendo a través de test rápidos en el predio del hospital”, comentó Roberto Bertone, director Adjunto del Hospital Gobernador Centeno en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.

Los fines de semana se realizan los testeo en el hospital y durante la semana se trabaja en la Búsqueda Activa, esta semana en paseo de calle 21, mechándolo con el trabajo en instituciones geriátricas, “a las cuales se trata de mantener controladas, sobre todo debido a la exposición que tiene la gente mayor, más el trabajo de búsqueda activa en localidades vecinas, que dependen de este hospital”.

En referencia al retorno vacacional de muchas familias pampeanas desde lugares donde la cantidad de contagios son mayores, el director Adjunto del Hospital remarcó: “Esto es una forma habitual de trabajo donde seguramente vamos a fortalecer algunos controles más, porque tiene que ver con los vectores, que somos nosotros mismos que nos trasladamos, por lo tanto estaremos muy atentos a esas circunstancias”.

“Hay cosas que muchas veces no se ven dentro del trabajo en equipo, como por ejemplo quienes trabajan yendo a los domicilios, quienes están en los hoteles, los móviles de asistencia y demás, y el trabajo del equipo de Búsqueda Activa es incansable, que se armó conformado por todas las disciplinas y con gran calidad humana en la atención a la gente. Todos los que están atrás de las máscaras tienen familia, son papás, mamás, abuelos, todos integrantes de nuestra comunidad y comprometidos de una manera increíble, y cuando muchas veces expresan algunas sensaciones que sienten, es por lo que ven en el día a día, sin embrago, al otro día se ponen de nuevo la careta y salen a trabajar”, destacó Bertone.

“Parece que nos tienen que asustar para que tomemos conciencia. Las mismas autoridades provinciales vienen hablando sobre que estamos en una situación latente y preocupante, y así como nosotros todo el mundo. Más allá de la concepción política de cada uno, la salud es una sola y ahí establecemos límites bien claros”, concluyó.