miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa "Parece un lobbista de una empresa privada"

«Parece un lobbista de una empresa privada»

ALTOLAGUIRRE CRITICO A DI NAPOLI Y MEDIZA LE CONTESTO

El ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, respondió desde sus redes sociales a las declaraciones de su sucesor Luciano di Nápoli, quien el pasado martes pidió «no hacer política barata y un aprovechamiento de una situación grave», a quienes «durante muchos años tuvieron la oportunidad de resolver, o avanzar en soluciones, y no lo hicieron».
Desde el oficialismo santarroseño, el que salió al cruce de Altolaguirre fue el secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, quien señaló que «cuando Altolaguirre hace declaraciones, a los vecinos y vecinas nos hace acordar que durante su gestión habló mucho del Plan Director pero en cuatro años prácticamente no enterró un solo caño para mejorar el sistema de cloacas o la red de agua potable de la ciudad, y que llegó al final de su mandato sin entregar ese Plan Director habiendo rechazado la oferta del Gobierno Provincial de hacerlo en La Pampa».
«Entiendo que sus apariciones están condicionadas por el año electoral y apunta a su electorado, que quizás justifique su inacción en la gestión, pero lo cierto es que en la Municipalidad no hay sólo un expediente administrativo respecto del Plan Director y ni siquiera información oficial vinculada al mismo», señaló Mediza.

Empresa privada.
El funcionario municipal recordó que «durante la gestión de Macri, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) celebró contrato con una empresa privada, para hacer el Plan Director, pero ha sido un contrato del que la Municipalidad no es parte».
«Por eso mismo, acá lo sospechoso, en todo caso, es que el ex intendente pareciera un lobbista de una empresa privada, la consultora que contrató con el Enohsa, porque en sus últimas apariciones públicas apareció bregando indirectamente en favor de ella», añadió el secretario de Gobierno.
Finalmente Mediza señaló: «Sería bueno contar con la información de dicho Plan, pero no obstante ello, no nos quedamos esperándola y la gestión del intendente di Nápoli, con el decidido apoyo del gobierno provincial, está haciendo obras vinculadas al saneamiento que están a la vista de todos los vecinos, más allá de que aún falten muchas obras por hacer».

Posteo en redes.
En su cuenta personal de Facebook, Altolaguirre había posteado que «el intendente dice que ‘no hay que hacer política barata’, pero ¿hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho?».
Y añadió: «Vemos con preocupación que se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho. Reafirmamos enfáticamente que el plan ya está hecho y se realizó durante nuestra gestión. El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) con el préstamo BID Nº 2343/OC-AR».
«La municipalidad y el gobierno provincial solo deben en lo inmediato gestionar ante el Enhosa su pronta certificación para su conclusión y entrega», aseguró el ex intendente, y añadió que «hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización».

Radicalismo y aliados.
Asimismo, señaló que «sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la capital provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas».
«Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte, a un año de gestión el anuncio realizado por el gobernador y el intendente de la ciudad del ‘plan de saneamiento de Santa Rosa’ con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro. Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio», concluyó el ex intendente.