“Pareciera que hay un aval”

LEZCANO HABLO DEL POSIBLE APOYO DE VERNA A PRECANDIDATURA

“Un grupo de organizaciones sindicales que forman parte de los equipos con los que venimos trabajando y que nos hemos reunido el 25 de agosto hoy (por ayer) hicieron un apoyo público (de su candidatura a intendente)”, le dijo Lezcano a Radio Noticias.
-¿Y cómo marchan las conversaciones con otras líneas del PJ y es cierto que Carlos Verna la dio el visto bueno para la candidatura, pero le pidió unidad del PJ local?
-Con Verna vengo hablando desde 2015 de mi precandidatura; lo charlé en su momento cuando empezó esta nueva gestión y cuando mi intención era hacer un sub-bloque (en la Cámara de Diputados) y terminé participando del oficialista. En el caso de Santa Rosa, entiendo que cada uno tiene la libertad de ser candidato si tiene pretensiones para serlo. Tengo una excelente relación con Verna y con nuestra gente dijimos que si contábamos con el aval del gobernador, era mejor, porque él, a todas luces, es el que impone la condición de jefe político del PJ. A partir de ahí buscamos el consenso con el resto de las líneas. Conversamos esto de poder partir de una unidad importante, aunque es difícil en el peronismo que eso se logre en el 100 por ciento.

Aval de Verna.
Se le volvió a preguntar si el aval de Verna era a su candidatura o sólo lo habilitó para que pelee por ella. “Si finalmente se da el aval, y pareciera que actualmente hay una orientación hacia ahí aunque todavía no la cerramos, pero a partir de Verna podemos conseguir el apoyo de otras líneas importantes del peronismo, pero no quiere decir que haya un solo candidato, hay otros, como Di Nápoli, Grotto o Hernández”, expresó el diputado peronista.
-¿Piensa reunir a la mayoría del PJ detrás de su candidatura?
-Vamos por el buen camino, no ha habido ninguna negación por parte de la mayoría de los que hemos ido hablando, vamos por el buen camino y creo que es posible. El escenario del peronismo no es solo Santa Rosa, las líneas son provinciales y los acuerdos dependen de la dirigencia provincial. Esto no está cerrado, el acuerdo se está gestando.

Gestión.
Lezcano, de cara a una eventual intendencia aclaró: “En la gestión es imposible ser solo pragmático, debemos tener una definición sobre la gestión, donde hay que ser pragmático, pero con contenido ideológico”.
Destacó la necesidad de consolidar alianzas “estratégicas” para poder gobernar y citó como ejemplos: con el gobierno provincial (dijo que sobre cloacas y agua en la capital “estamos hablando con autoridades provinciales para tener un Plan Director), con la CPE, la UNLPam, el Banco Pampa y el Concejo Deliberante. “Estas patas deben estar bien unidas”, acotó.
“El presupuesto tiene contenido ideológico, pero la gestión es pragmática. Acá hace falta planificación estratégica y saber que ideológicamente está aturdida la situación (en la comuna)”.
-¿Cuándo se sabrán los nombres de los precandidatos en Santa Rosa?
-El candidato a intendente irá a una interna, puede haber una candidatura acompañada por las líneas del PJ, pero no creo que evitemos una interna. Sí me parece que no debe haber interna para gobernador, porque eso puede generarnos una distorsión para las elecciones.

Fuerte respaldo gremial
Un grupo importante de sindicatos respaldaron ayer la candidatura a intendente de Jorge Lezcano, que competirá en la interna del PJ, a partir de una conferencia de prensa que brindaron los representantes gremiales.
“Sabemos que las internas lejos de producir fisuras, todo depende de cómo uno las lleve”, dijo Cesar Montes de Oca, del gremio que nuclea a los telefónicos.
Agregó que “las charlas políticas son llevadas por Jorge Lezcano para ir viendo que se cumpla el mandato que hemos enviado al gobernador de La Pampa (Carlos Verna) para que sea él el gran elector y diseñe el arreglo con las líneas internas del PJ”.
Los gremios que apoyan al diputado provincial por la intendencia son: AFIP, AMET, Apinta, Aleara, Comercio General Pico, Estaciones de Servicio, Farmacia, Gatronómicos, Gráficos, Guardavidas, Luz y Fuerza, Opsttalp, Panaderos, Petroleros, Suteryh, Sadop, Sanidad, Técnicos de Fútbol, UOM, UPCN La Pampa, UPCN Nación, Unión Ferroviaria, Trabajadores Viales, Viales Distrito 21 y Telefónicos.