Inicio La Pampa El matrimonio, hallado sin vida en General Pico, habría muerto por intoxicación

El matrimonio, hallado sin vida en General Pico, habría muerto por intoxicación

GENERAL PICO: SE BUSCA DETERMINAR SI HUBO UNA PERDIDA DE MONOXIDO DE CARBONO EN VIVIENDA

El matrimonio que fue hallado sin vida el lunes a la tarde en una vivienda del barrio Carlos Berg de General Pico, habría fallecido por posible intoxicación, según informó el fiscal Guillermo Komarofky a LA ARENA.
Además indicó que la autopsia determinó que los cuerpos no presentaban signos de violencia, y que al momento de ser hallados, llevaban cuatro días sin vida.
El lunes poco después de las 14, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida, en el interior de una vivienda de la calle 13 entre 40 y 42 . La policía llegó al lugar, luego que un vecino del barrio alertara que hacía varios días que no veía a la pareja. Cuando los efectivos llegaron, los encontraron muertos. Los fallecidos fueron identificados de manera oficial como Luis Alberto Paredes (70) y Ana Victoria Mancardo (77).
A través de la inspección del lugar, se pudo establecer que la casa estaba cerrada con llave y que no tenía ninguna de sus aberturas violentadas. Durante la tarde y noche del lunes, se realizó la autopsia en la morgue judicial.
«Ayer (por el lunes) cerca de la medianoche, el médico forense Graciano Masó concluyó la autopsia de los dos cadáveres y surgió que ninguno de los dos presentaba signos de violencia. El médico obtuvo distintas muestras para ordenarse exámenes complementarios, para tratar de determinar la causal de la muerte», señaló el fiscal.
«De acuerdo a cómo fueron hallados los cuerpos, la ausencia de indicios de violencia y los datos de la propia autopsia, la causal podría llegar a obedecer a una posible intoxicación. Entre esas posibles causas de intoxicación podría tratarse de monóxido de carbono, pero hay que realizar los estudios que confirmen o descarten esta posibilidad», agregó.

Estudios.
Komarofky mencionó que de acuerdo a los primeros datos se descarta que estas personas hayan sufrido «una muerte violenta a partir de agresiones físicas» y, que la disposición de los cuerpos y la escena, hacen «presuponer que podría tratarse de intoxicación».
También indicó el investigador judicial que la pareja llevaba al menos cuatro días muerta, y que «en virtud del estado de descomposición de los cuerpos, resulta imposible hacer el análisis sobre la sangre de los cadáveres». Por ello, se deben realizar otro tipo de estudios complementarios de mayor complejidad, que se deben enviar fuera de la provincia. Estos análisis permitirán establecer la causal definitiva de la muerte de estas dos personas.
Mientras tanto, «se trabajará en el lugar el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y técnicos de Camuzzi para tratar de determinar si hubo alguna pérdida de monóxido de carbono en la vivienda».
Por último, señaló que «es materia de investigación tratar de determinar si presentaban alguna enfermedad preexistente a la fecha del deceso».