Inicio La Pampa Pareja violó cuarentena en Victorica

Pareja violó cuarentena en Victorica

LA JUSTICIA APLICO PREVENTIVA DOMICILIARIA

Una pareja que reside en esta ciudad, fue detenida el miércoles, luego de comprobarse que habían violado el aislamiento obligatorio que había dispuesto Salud por ser contactos estrechos de un caso en Santa Rosa. Ayer los formalizaron y deberán cumplir con la detención domiciliaria hasta el 17 de septiembre.
La novedad la publicó ayer el medio local Zonal Press. La información fluyó de la fiscala Alejandra Moyano, quien explicó que el martes la médica del hospital Carolina Spallina, les comunicó vía telefónica que debían permanecer en sus domicilios por catorce días, junto a otro hombre que vive con ellos. La mujer había sido declarada contacto estrecho con un caso positivo en Santa Rosa, por lo que la medida alcanzó a todo el grupo conviviente.
Sin embargo el miércoles, el hombre fue sorprendido mientras caminaba por el Parque Los Pisaderos. Poco más tarde ubicaron a su pareja en un domicilio de conocidos. «Desde el MPF se ordenó la detención que luego fue avalada por el juez Carlos Espínola. No obstante, por la situación extraordinaria que significa la pandemia, optamos por establecer que la detención sea en su domicilio y se les asignó una guardia policial», explicó la fiscala.
Ayer á la mañana la pareja, asistidos por el defensor oficial Edgardo Trombicki, declaró en carácter de imputados y al mediodía se desarrolló la audiencia de formalización donde el MPF, encarnado por Moyano, los acusó formalmente de «infracción al artículo 205 del Código Penal».
Posteriormente se supo, a través de un comunicado del Comité de Crisis de la localidad, que las tres personas que deberán permanecer aisladas, no presentan síntomas de Covid-19.