Inicio La Pampa Parera: hay cuatro viviendas finalizadas

Parera: hay cuatro viviendas finalizadas

ESPERAN POR LA CONSTRUCCION DE OTRAS OCHO UNIDADES PARA CUBRIR LA ALTA DEMANDA HABITACIONAL

La obra de provisión de gas natural para cuatro viviendas del programa Mi Casa está a punto de culminar en Parera, y además de permitir la entrega a sus adjudicatarios abrirá la posibilidad al municipio de firmar un nuevo acuerdo con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) por otras ocho unidades.
El intendente Juan Carlos Olivero informó que las cuatro viviendas están listas desde hace varios meses, pero que faltaba el nexo de gas, obra que está a punto de ser terminada. «Es importante, tal vez no por el número, pero si para habilitar el nuevo convenio y que haya trabajo y movimiento en la localidad», dijo.
En materia de viviendas, Olivero consideró que «se avanza, aunque no es la solución total porque la demanda es alta, tenemos alrededor de cien inscriptos». El otro lado bueno es que todo se hace con mano de obra y materiales comprados acá, se produce un movimiento económico que es valioso en este momento».
El mandatario indicó que cuatro empresas distintas se hicieron cargo, una de cada casa, «y veremos cómo hacemos con las próximas, la idea es seguir ese camino. Todos los trabajadores están en orden, son monotributistas con papeles en regla».
Asimismo, informó que la próxima tanda de viviendas se construirá utilizando varios terrenos, ubicados en distintos puntos de la localidad. «No van a estar todas juntas», aclaró.

Pro Vida.
El responsable del programa Pro Vida de verano en la localidad, Nicolás Sartori, destacó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Desarrollo Social «facilitaron el trabajo de organización de las actividades» que desarrollan con un alto número de participantes, alrededor de 150 niñas y niños que obligaron a armar dos turnos.
Los asistentes, divididos en pequeños grupos, toman los turnos mañana y tarde, trabajan en distintas actividades deportivas y recreativas sin tomar contacto entre e incluso el natatorio, de generosas dimensiones, es dividido en dos y tres partes para impedir la aglomeración.
Sartori destacó también que «el refrigerio no se hace más acá, viene elaborado desde la fábrica de pastas del municipio, envuelto y se entrega a los chicos al momento de salir para que lo consuman en su casa.
Destacó la gran concurrencia, con picos de más de ciento cincuenta asistentes. Esto obligó a utilizar los predios del Centro Recreativo Municipal y del Prado Español, que se encuentran aledaños. El uso de la pileta fue vedado al público en general ya que también por la tarde se utiliza para la colonia.