Inicio La Pampa Parera: inauguraron WiFi gratis

Parera: inauguraron WiFi gratis

EL MINISTRO CURCIARELLO ENCABEZO ACTO EN PARERA

Autoridades provinciales y de Parera inauguraron la red de WiFi libre en la plaza central Estanislao Zeballos de esa localidad. Los funcionarios expresaron que la red brindará acceso a Internet gratuito para todos los vecinos que utilizan este espacio público para esparcimiento.
El acto se llevó a cabo ayer contó con la presencia del Ministro de Conectividad y Modernización Provincial, Antonio Curciarello, el director de Inclusión Digital, José Andrés Zulueta, el intendente Juan Carlos Olivero, el viceintendente Damián Leone, el secretario de Gobierno, Oscar Blanco y el concejal Sergio Cancio.
Curciarello señaló que la inclusión de este servicio «brinda una herramienta que hoy es imprescindible». Además confirmó que el Gobierno pampeano está trabajando con Enacom y «Aguas del Colorado» para ampliar la red de fibra óptica en el territorio provincial.
En diálogo con este diario señaló que se está trabajando para ampliar la red de la fibra óptica en el territorio provincial con una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales el 50% aporta la Provincia. «Estamos en el proceso de la compra del material y la electrónica para comenzar con la obra en las cinco localidades que tenemos que enlazar con red troncal. Luego se extenderá por el resto de los pueblos.
«El objetivo es multiplicar la capacidad de la red por cinco, hoy se está transportando 40 gigas por segundo y apuntamos a ampliar a 200 por segundo, lo que significará que los proveedores clientes de Aguas del Colorado tengan la oportunidad de comprar más ancho de banda y ofrecer mejores planes a sus clientes», expresó Curciarello. El plazo de ejecución de obra se estima en 18 meses.

Educación.
Sobre la conectividad en las escuelas y ante los reclamos por parte de los padres de los alumnos por falta de capacidad manifestó: «Estamos colaboramos con el Ministerio de Educación, para las escuelas, pero el proveedor es Aguas del Colorado, muchas se conectan con proveedores locales», pero remarcó que en líneas generales la cobertura es buena.
Admitió «que se generan dos inconvenientes en los distintos establecimientos, uno culpó a la administración de Mauricio Macri, se cortó el programa Conectar Igualdad en el gobierno anterior lanzó, muchas personas pensaron que era solo entregar una notebook, pero en realidad era garantizar conectividad en los colegios. El segundo problema es dotar de un piso tecnológico a las escuelas».

Cámaras.
Además Curciarello habló del sistema de videocámaras para Parera, y expresó: «Ya tenemos la orden del gobernador (Sergio Ziliotto) para comenzar con ese proyecto e instalar las cámaras».
«No es un tema simple porque no solo implica la colocación de las cámaras, hay que instalar los centros de monitoreo en las comisarías, el almacenamiento de las imágenes que se registran por un plazo estipulado para que sean luego utilizadas por la Justicia en caso de ser requeridas, pero ya estamos avanzado en esos proyectos», agregó.