Inicio La Pampa Parlamentarios con Solá

Parlamentarios con Solá

NICOLETTI INTEGRA DELEGACION

La asunción del nuevo gobierno nacional parece aventurar vientos de cambio en la relación con el Parlasur, habida cuenta que el organismo fue casi ignorado por la gestión macrista, que no sólo se negó a convalidarla fijándole dietas -como hubiese correspondido-, sino que además se negó a convocar a elecciones para elegir a los nuevos parlamentarios.
Pero desde la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, la situación ha cambiado. Al punto que próximamente la delegación argentina de parlamentarios del Parlasur, entre ellos el pampeano Nelson Nicoletti, será recibida hoy a la 13 por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Para eso recibieron la correspondiente invitación.

Un reconocimiento.
El pampeano Nelson Nicoletti expresó que tienen «la expectativa de escuchar al canciller sobre las políticas que regirán las relaciones con los países del Mercosur y ver entonces cuáles serán los parámetros en los cuales deberemos movernos en el organismo regional. Pero por sobre todo lo tomamos como un gran reconocimiento a los parlamentarios que resistimos el destrato y la ofensa institucional del macrismo».
La novedad resulta significativa por cuanto supone el reconocimiento del gobierno argentino a la resolución del Parlasur de extender a los actuales parlamentarios su vigencia hasta tanto nuestro país resuelva el reemplazo como indica la normativa.

Un cambio de actitud.
Pero sobre todo cabe resaltar la importancia del cambio de actitud del gobierno federal con los parlamentarios del Parlasur, ya que serán recibidos por primera vez en la sede de la Cancillería, en una suerte de inicio de relación institucional que hasta ahora no había sucedido.
De hecho, se recuerda que en enero de 2016 la entonces canciller, Susana Malcorra, había invitado a un encuentro a los parlamentarios y lo canceló sobre la hora por orden de Mauricio Macri.
Durante los cuatro años del mandato macrista no hubo
ningún tipo de contacto ni relación.