Paro de docentes universitarios

SERA POR 72 HORAS. RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa, al igual que en el resto del país, iniciarán hoy otro paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se extiende a las jornadas de mañana y del miércoles y forma parte de un plan de lucha que incluyó la semana pasada otra huelga, pero de 48 horas.
Los docentes reclaman un aumento salarial del 25%, pero en la paritaria el gobierno nacional solo ofrece un incremento del 15% en 4 cuotas y sin cláusula gatillo.
Durante el miércoles los trabajadores instalarán una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.
En la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019).