Paro en el Nación

RECLAMO SALARIAL

La Asociación Bancaria realizará hoy un paro de 24 horas en todo el país porque algunas de las entidades no cumplieron con los acuerdos salariales. Desde el sindicato aclararon que la medida de fuerza será solo en aquellos bancos que no pagaron, por lo tanto en Santa Rosa solo alcanza a la sucursal del Banco Nación.
“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios”, señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.
“Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara Abapra que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad”, agregaron.
“Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales”, aclararon.
En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre. Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual.