Paro universitario: abrazaron y tomarán la UNLPam

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) inició ayer martes un paro en todo el país que se extenderá hasta el próximo viernes. Esta es la tercera semana sin actividad desde el fin del receso de invierno. Exponen que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15% se encuentra “muy por detrás de la inflación”.

Hoy miércoles, por la mañana, una importante cantidad de docentes, estudiantes y ciudadanos realizaron un “abrazo simbólico” a la UNLPam, específicamente a la sede principal en Santa Rosa, sobre la calle Gil.

El plan de lucha continúa, hoy por la tarde se realizará un festival en las escalinatas del edificio, en donde funcionan las Facultades de Humanas y Ciencias Económicas y Jurídicas. En total son 57 las casas de estudio que no iniciaron el segundo cuatrimestre en todo el país.

Docentes y estudiantes luchan en contra de la desfinanciación de la educación pública. En este sentido, y como parte de las actividades que se vienen realizando hace 3 semanas, hoy se realizará una toma pacífica del edificio principal en Gil 353. (Fotografía: Facebook)